PAMELA PALENCIANO

COMUNICADO EN APOYO A PAMELA PALENCIANO

Las compañeras de la Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana queremos mostrar nuestro apoyo a Pamela Palenciano. En los últimos días, Pamela ha manifestado haber recibido numerosas amenazas y comentarios violentos por redes sociales e incluso por llamadas telefónicas. A la extorsión que está sufriendo hay que sumarle la persecución judicial que parece que va a iniciar contra ella la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción. Esta asociación de manifiesto calado machista ha publicado, por ejemplo, en 2016 un informe tratando de desacreditar la lucha contra la violencia de género en el Estado español. En dicho informe se puede leer “¡un millón de denuncias falsas de maltrato! Financiados con fondos europeos”. Este dato, como sabemos, es rotundamente falso, es una aberración que la ultraderecha corea por donde va como un mantra. Según datos de la propia Fiscalía General, no de una asociación feminista, sólo un 0’078% desde 2009 han sido denuncias falsas. Objetivamente este es el nivel de la asociación que pretende denunciar a Pamela Palenciano, cada cuál que saque sus propias conclusiones.

Pamela Palenciano es una mujer comprometida con la lucha por los derechos y libertades de las mujeres, además de una superviviente de la violencia machista. Con su monólogo-taller “No sólo duelen los golpes” ha canalizado todo el dolor que le dejaron los golpes, los insultos, los silencios, las humillaciones e incluso los intentos de asesinato. Su performance no deja indiferente a nadie porque narra su vivencia desde las entrañas, llena de verdad, y eso hace que se nos remueva todo. Con su monólogo los adolescentes aprenden a reconocer las violencias machistas. En ningún momento Pamela incita al odio contra los varones como le acusa la citada asociación machista. Las feministas justamente llevamos más de 3 siglos luchando contra el odio, la violencia, la desigualdad y la barbarie.

En nuestro sindicato muchas compañeras somos educadoras y usamos habitualmente el monólogo de Pamela como recurso para luchar contra las violencias machistas. Es un trabajo avalado y recomendado por equipos de orientación y planes de igualdad en los centros educativos. Por tanto, toda esta campaña basada en la mentira contra Pamela Palenciano lo único que persigue es tratar de intimidarla y desprestigiarla. Pero las feministas no vamos a permitir que nada de ello suceda. El movimiento feminista se caracteriza por la unidad y la sororidad. “¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!” no es solo un lema, es una forma de vida. Por ello, no desfallezcas, compañera, estamos contigo, a tu lado, hombro con hombro. Seguiremos dando la cara por ti en medios de comunicación, redes sociales e incluso, si hiciera falta, en los juzgados porque confiamos en que la citada denuncia no prospere ya que no tiene base alguna para que siga adelante.

Sin duda, estamos inmersas en la cuarta ola feminista y el patriarcado está reaccionando con todas sus armas y argucias. Pero no podrán pararnos porque lo que exigimos es justo. Las feministas estamos empoderadas y no pararemos hasta vivir en una sociedad igualitaria real. ¡ÁNIMO, PAMELA! Recibe un abrazo sororo de todas las compañeras de la Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana.

Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana, 22 de enero de 2019.

Categorías Comunicados Etiquetas ,