NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN

La Organización de Mujeres de La Intersindical de la Región Murciana declaramos que la condena impuesta a los cinco violadores de “la manada” es un atentado contra las mujeres.

NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN

La sentencia emitida en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra donde los magistrados han condenado a tan sólo 9 años de cárcel a los acusados por violación, conocidos como “La Manada, además de considerar los magistrados el hecho penal como abuso sexual y no una agresión sexual, lo que hubiera supuesto unas condenas mayores. El terrible mensaje que manda a la sociedad es intolerable.

Mientras miles de personas, hombres y mujeres, reprobaban a los magistrados y su sentencia patriarcal en Murcia, Cartagena, Águilas, Lorca, Jaén, Barcelona, Lugo, Bilbao, Sevilla, Valencia, Coruña, Palencia, León, Las Palmas, Mallorca… y cientos de ciudades más ayer tarde, en Murcia se activó el protocolo establecido por violación, no una, sino dos veces. Dos denuncias de violaciones en una fiesta de la Universidad de Murcia. Hace apenas dos semanas se aprobó el protocolo contra el acoso sexual en la Universidad, instamos desde aquí a la Unidad para la Igualdad de la UMU que se active urgentemente para dar respuesta a las mujeres violentadas.

A la misma hora que conocíamos esta noticia, en la plaza del Cardenal Belluga y tras la concentración,  los testimonios de violaciones y abusos sexuales que estaban denunciando mujeres y chicas muy jóvenes, nos abrumaba y mostraba una realidad recurrente, silenciada y miedosa, una realidad que muestra que hay quienes quieren a las mujeres como ciudadanas de segunda. Y a pesar de todo ellas, con su valentía,  escupían su experiencia  y la respuesta era el grito unánime de la sociedad que las acogía: NO ESTÁS SOLA.

No podemos seguir tolerando una  justicia patriarcal que se sigue posicionando del lado de los violadores, maltratadores y asesinos mandando un mensaje distorsionado, no podemos permitir que la justicia no escuche los gritos de una sociedad que ha dicho BASTA. Cuando las instituciones revictimizan a las mujeres el Estado está ejerciendo violencia institucional. Y como resultado sigue siendo una vez más un ejemplo de patriarcado hacia las personas que están en formación, hacia los jóvenes que ven como una agresión sexual sale barata, sumando y construyendo su modelo de sociedad machista e indefensión para las mujeres.

Desde la Organización de Mujeres de la Intersindical exigimos acabar con todas las violencias machistas y exigimos la modificación del Código Penal en el que desaparezca la distinción entre agresión sexual y abuso y se establezca el término “agresiones sexuales” porque exigimos que se proteja nuestra LIBERTAD en toda su dimensión.

Exigimos acabar con la justicia patriarcal dotando de formación obligatoria al poder judicial sin excepciones de ningún tipo, exigimos que se forme obligatoriamente en igualdad y justicia de género en todas las etapas educativas desde las escuelas infantiles hasta las universidades.

Murcia, 27 de abril de 2018

#HermanaYoSiTeCreo #LaManadaSomosNosotras #JusticiaPatriarcal #NoEsNo

Puede que te interese

2020: Día Internacional de la Educación No Sexista

Cada 21 de junio, se conmemora el Día Internacional por la Educación no Sexista, insistiendo en la ...

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER AFRODESCENDIENTE

El 25 de julio se conmemora el 31 aniversario del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente. E...

EDUCACIÓN VUELVE A SUSPENDER EN IGUALDAD

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN VUELVE A SUSPENDER EN IGUALDAD STERM Intersindical y la ...

I JORNADAS DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA INTERSINDICAL

“CreA-ctivas” I JORNADAS DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA INTERSINDICAL La Organización de Muje...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly