Asamblea Feminista de la Región de Murcia

La Organización de Mujeres de La Intersindical forma parte de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia

En la mañana del 7 de mayo se ha presentado se ha presentado la Asamblea Feminista de la Región de Murcia, integrada por una veintena de organizaciones, asociaciones y colectivos, entre ellos, la Organización de Mujeres de la Intersindical.

Su finalidad es coordinar esfuerzos para luchar por la igualdad entre mujeres y hombres, difundir ideas feministas en el conjunto de la sociedad, y elevar al primer plano de los ámbitos político y social sus reivindicaciones.

Conscientes de la fuerza demostrada por el movimiento feminista en la manifestación del 8 de marzo, dicha Asamblea fue constituida el pasado 19 de abril, en la que estableció como objetivos prioritarios la erradicación de todas las violencias machistas, por las políticas de salud reproductiva y sexual, contra la brecha salarial, el acceso de las mujeres al empleo digno y de calidad, el reparto del trabajo y los cuidados, la coeducación y la educación afectivo sexual, los derechos LGTBI, la corresponsabilidad y la defensa de la diversidad sexual y de género.

Con esa finalidad ha comenzado a celebrar reuniones en las que se han intercambiado experiencias y previsto la celebración de debates monográficos, así como la realización de estudios. También ha iniciado una programación de actividades y no descarta realizar movilizaciones conjuntas en todo el territorio regional.

Para la OM-Intersindical es un paso más en nuestro trabajo de coordinación con otros movimientos y asociaciones con las que venimos trabajando durante muchos años para conseguir que nuestras reivindicaciones feministas y de lucha por la igualdad real se vayan materializando.

¡La revolución ya es feminista!

Etiquetas:
, ,