HUELGA GENERAL EL 8M DE 2019

INTERSINDICAL CONVOCARÁ HUELGA GENERAL EL 8M DE 2019

La Intersindical de la Región Murciana y la Confederación Intersindical, a requerimiento de su Organización de Mujeres, un año más, daremos cobertura legal a la huelga feminista de 24h convocada por el movimiento feminista el próximo 8 de marzo.
En octubre de 2018, en Gijón, se reunieron más de 500 mujeres representantes de distintos colectivos y organizaciones feministas de todos y cada uno de los territorios del Estado español para hablar sobre el 8M de 2019. De forma unánime se apostó de nuevo por una huelga general de 24h y, como no podía ser de otra manera, la Confederación Intersindical apoyará esta huelga y convocará huelga general laboral de 24h para el 8M de 2019 para que todas las mujeres de cualquier sector puedan ejercer su legítimo derecho de huelga.
Nos sobran los motivos para una huelga feminista y para todo tipo de movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres. En este momento el rearme del patriarcado con el apoyo de determinados partidos y medios de comunicación es feroz. Estos grupos están centrando su discurso en combatir el feminismo y nuestras reivindicaciones con declaraciones demoledoras hacia las mujeres, nuestras luchas y nuestros logros. Presentan un discurso totalmente trasnochado y retrógrado que llega a aquellas personas que quedaron ancladas en el pasado más triste de la historia de este país. Da igual que se refute con datos reales, sueltan bombas con datos sin contrastar y sin fundamento y todo el mundo, incluso los medios de comunicación que le dan pábulo, introducen un debate ficticio, a veces, indecente e irrespetuoso con las miles de mujeres víctimas de las violencias machistas.
No aceptamos las medias tintas en la lucha por la igualdad y la equidad que necesita esta sociedad para avanzar y conseguir un mundo más justo e igualitario para todas las personas. El 8M de 2018 fue un día sin precedentes, el movimiento feminista ocupó las calles, nuestra organización respaldó legalmente esta huelga y salimos a las calles a reivindicar nuestros derechos junto con el resto de las mujeres de todos y cada uno de los distintos rincones de nuestra geografía. El 8M de 2019 fomentaremos, apoyaremos, legalizaremos la huelga y trabajaremos incansablemente para que más mujeres paren el mundo, más hombres se sumen a las movilizaciones para que volvamos a hacer historia y exigiremos que los derechos de las mujeres se garanticen constitucionalmente para que nadie pueda volver a jugar con ellos.

EN IGUALDAD, EN DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS.

Etiquetas:
,

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.

_ga,_gat,_gid