violencia machista fiestas

Guía contra la violencia machista en fiestas

Y ¿tú que puedes hacer?

Una violencia que se basa en las relaciones jerárquicas, en las relaciones de poder que sitúan al hombre por encima de la mujer, cuyo objetivo es garantizar que las mujeres vivan en una situación de sumisión.
Es una violencia con carácter estructural, ya que la sufren mujeres de todo el mundo en todos los ámbitos de sus vidas.
Puede ser física, psicológica, afectiva, sexual o económica.
Puede tener diferentes formas: insultos, supuestos “piropos”, desprecios, humillaciones, celos, chantaje emocional, tocamientos, acoso sexual, golpes, violaciones, asesinato…
Es la violencia a través de la cual se construye el miedo en las mujeres. Las mujeres no nacen con miedo, se les enseña a tenerlo. No se les enseñan los mecanismos ni se les dota de las herramientas necesarias para hacerle frente y esto es lo que realmente les hace vulnerables.
Cuando salimos de juerga parece que todo está permitido. ¿TODO? Pues no. Las mujeres de todas las edades estamos hartas de las agresiones a las que nos vemos sometidas en las fiestas populares. Por ello que remos informar a los hombres de todas las edades que queremos disfrutar de unas fiestas libres de machismos sin temor a estar siempre alerta y con el miedo de estar rodeada de posibles agresores.
Por eso hay que tener en cuenta que las desinhibiciones por las drogas, alcohol incluido, no disculpan las conductas violentas.
Es necesario un cambio social. Las mujeres tenemos derecho a estar en la calle y disfrutar de las fiestas y de la noche sin miedo y sin que se nos juzgue continuamente.
Queremos estar en libertad y ejercerla.

Guia



Default

Default