el aborto es un derecho

EL GOBIERNO REGIONAL PONE EN PELIGRO LA SALUD DE LAS MUJERES

El presidente sustituto accidental de la Región de Murcia, Fernando López Miras, considera que “el aborto no es un derecho, sino un fracaso del proceso natural de la maternidad».  Y este disparate quiere convertirlo en ley, según los medios de comunicación regionales, en este mismo mes.

Desde la Organización de Mujeres de La Intersindical de la Región Murciana, no estamos dispuestas a dar un paso atrás ni para coger impulso y nos negamos rotundamente a entrar en el debate rancio, anacrónico  y tremendamente irresponsable  sobre el aborto.

Queremos recordar al Gobierno Regional que el ABORTO ES LEGAL EN ESPAÑA y se rige por la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo que tendrán que hacer es leérsela bien antes de decir payasadas como este anuncio. Quizá en su afán de irse un poco más a la extrema derecha política, cosa bastante difícil para el PP de Murcia y para contentar a los poderes religiosos tan poderosos en el Gobierno Regional se atreven a atacar de nuevo a las mujeres.

Pero las mujeres no estamos dispuestas a que nadie venga a pisotear nuestros derechos largamente peleados y conseguidos ni vamos a consentir volver a ser el blanco de los ataques electoralistas de ningún partido político.

Lo que debe hacer el Gobierno Regional es cumplir con la legalidad, es decir, incluir en los currículos escolares la educación afectivo-sexual imprescindible para educar en igualdad y respeto, esa asignatura que si algunos hubiesen leído no se atreverían a cuestionar el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo. Lo que debe hacer es facilitar anticonceptivos y píldoras del día después en los centros sanitarios públicos.  Y así seguramente no sería la 2ª CCAA con el mayor número de abortos de España.

Lo que tiene que hacer el Gobierno Regional es habilitar obligatoriamente una unidad de IVE en cada uno de los hospitales públicos que gestiona en cada comarca. Porque somos conocedoras de que no es cierto que el 100% del personal médico sea objetor y por tanto es una irresponsabilidad incumplir con sus obligaciones de tener unidades IVE en los hospitales. Porque las mujeres que quieren abortar en Murcia son derivadas a clínicas privadas o a otras Comunidades Autónomas.

Queremos recordarle a Lopez Miras que el movimiento feminista ya hizo dimitir al ministro Gallardón la última vez que quiso inmiscuirse en las decisiones de las mujeres sobre su propio cuerpo y no dudaremos en hacerle retirar esta propuesta de Ley de las Familias, redactada seguramente por el excesivamente subvencionado y ultra católico Foro de la Familia.

Seguramente esas subvenciones debieran servir para atender a todas las familias, a las tradicionales y a las diversas, que son cada vez más numerosas. Seguramente servirían para atender a la infancia y acabar con las vergonzantes cifras de pobreza infantil que tiene en su haber el gobierno regional del PP.

Dejen a las mujeres en paz. No nos cansaremos de decir que “Mi cuerpo es mío y yo decido” y esto es Ley, cumplan con ella.

Categorías ComunicadosEtiquetas , ,