Presentación del Calendario 2015 «Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo»

En la mañana del 1 de diciembre la Organización de Mujeres de La Intersindical ha presentado el Calendario 2015 «TIEMPO DE MUJERES, MUJERES EN EL TIEMPO», dedicado este año a las mujeres creadoras de opinión.

En la presentación nos han acompañado dos periodistas murcianas, Fuensanta Carreres y Josa Fructuoso, que junto a representantes de la Organización de Mujeres, han explicado el trabajo realizado para la edición del calendario de este año y que podéis leer en este Comunicado de Prensa:

En la mañana del día 1 de diciembre se ha llevado a cabo en la sede de STERM-INTERSINDICAL la presentación del calendario “Tiempo de Mujeres, mujeres en el tiempo” 2015.

En la presentación nos han acompañado dos periodistas murcianas Fuensanta Carreres y Josa Fructuoso.

Este calendario se viene publicando desde el año 2005 y ha sido dedicado en sus diversas ediciones a mujeresde los distintos ámbitos del saber, escritoras, artistas plásticas, científicas, etc. 365 mujeres con sus aportaciones.

Hasta hace dos años fue subvencionado por el Instituto de la Mujer, pero desde que los organismos de igualdad han sido desmantelados, es la Confederación Intersindical la que lo edita y corre con todos los gastos.

Este año se dedica a mujeres que crean o han creado opinión: periodistas de televisión, radio,corresponsales, columnistas, blogueras, activistas, etc.

Mujeres del mundo de la comunicación y la información, un ámbito especialmente masculinizado.

El trabajo de selección y documentación de periodistas ha sidodifícil, aunque hay un importante granero de mujeres de esta profesión, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Este calendario, como los anteriores, tiene como objetivo reconstruir la historia incompleta, -conocida y transmitida tanto en libros de texto como en el curriculum o en la formación del profesorado-, para a partir de ella visibilizar ante la comunidad educativa las aportaciones de las mujeres de todos los tiempos de la historia.

Este calendario se edita en las diversas lenguas del Estado y se difunde en todos los centros educativos y en múltiples centros de trabajo. Una parte fundamental del calendario son las actividades propuestas, organizadas por etapas yciclos, donde se presta atención a la diversidad del alumnado y por tanto, se trabaja con distintos materiales, recursos y metodologías.

En este calendario, como en los anteriores se recoge un anhelo común en los STES-Intersindical, formar al alumnado de todo el Estado en una ética de la igualdad, en el respeto a la diversidad y a la diferencia, tan importante en un momento en el que las mujeres son las que en mayor medida sufren la violencia y la carencia y suspensión de derechos

.

 

 

Presentación Calendario OM 2015

 

Calendario en ISSUU

Calendario OM 2015

 

Puede que te interese

26 de abril: DIA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

El 26 de abril, como cada año desde el 2008, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lé...

MANIFIESTO 8M 2023

PARA CREAR IGUALDAD, ELIGE FEMINISMO Arte y feminismo para transformar la realidad, para transfo...

Revista EL Clarión numero 45

Os presentamos Revista EL Clarion numero 45 dedicada al 8 de Marzo. En esta Revista EL Clarión numer...

CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA 2018

"El feminismo que aboga exclusivamente por y para las privilegiadas no es feminismo" Raquel Rosario ...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly