Argentina Mujeres Detenidas

“¡La solidaridad es nuestra arma!”, lema del Paro Internacional de Mujeres que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, para nosotras no es solo una frase hecha y por ello queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a las 20 compañeras argentinas que fueron detenidas al finalizar la manifestación del 8 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. Los testimonios de las mujeres detenidas y las imágenes de los hechos que han sido publicados, ponen de manifiesto que las detenciones fueron indiscriminadas y violentas. Nos preocupa e indigna que las mujeres argentinas no hayan podido ejercer libremente su derecho a manifestarse. La represión policial ha ensuciado una exitosa e histórica jornada de lucha internacional de las mujeres. Si el objetivo de esta actuación policial es amedrentar a las compañeras argentinas y frenar el movimiento feminista, les podemos asegurar que van a conseguir justo lo contrario. Si tocan a una, nos tocan a todas. El movimiento feminista ha demostrado tener fuerza y una gran coordinación a nivel internacional. La revolución feminista, ese cambio sociopolítico para conseguir una sociedad más justa, democrática e igualitaria, comenzó el pasado 8 de marzo, su represión y su mordaza, no nos pararán.

¡No a la represión policial!

¡Qué viva la lucha de las mujeres!

Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana, 10 de marzo de 2017.

Detenciones en Argentina