APOYO A JUANA RIVAS

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana queremos mostrar nuestro apoyo a Juana Rivas en su lucha para evitar que sus hijos sean por imperativo legal puestos en manos de su maltratador.
El recientemente anunciado Pacto de Estado contra la violencia de género que aún no hemos podido leer al completo, sólo conocemos algunas líneas generales publicadas en prensa, parece que ya recoge una solución para estos casos. Las hijas e hijos menores cuyo padre haya sido condenado por malos tratos no tendrán que cumplir el régimen de visitas ni tampoco se concederá la custodia compartida. Entendemos que esta medida va en la línea lógica y adecuada ya que se debe legislar para poder proteger a los individuos más vulnerables, en este caso, los menores. Por ello, no entendemos que pese al consenso político y social de esta medida, hoy Juana Rivas, se vea obligada por orden judicial a entregar a sus hijos a su maltratador. Un maltratador nunca puede ser un buen padre. No debemos permitir que ni Juana ni sus hijos tengan que pasar por este trance innecesario. No podemos poner en riesgo la vida de unos menores entregándolos a un maltratador. No podemos como sociedad seguir mirando para otro lado ante casos como este porque estaremos siendo cómplices de otra forma de violencia institucional que se ejerce sobre la mujer maltratada y sobre sus hijos.
Por ello, exigimos a todas las administraciones competentes que valoren minuciosamente el caso, teniendo como prioridad salvaguardar la seguridad física y el correcto desarrollo psicológico de los menores, y que se barajen todas las posibilidades legales para evitar la entrega de estos menores a un maltratador.

Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana.

Puede que te interese

LA MENOPAUSIA, LA GRAN OLVIDADA, TAMBIÉN DENTRO DEL FEMINISMO

El 18 de octubre es el Día Mundial de la Menopausia a partir de un acuerdo entre la Sociedad Intern...

DIA DE LA MUJER RURAL 2019

Este año sigue siendo necesario recordar a la sociedad que el 15 de octubre es el DIA DE LA MUJER ...

PACTO REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PACTO REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO… POCA COHERENCIA La Organización de Mujeres de la Inte...

PISAREMOS LAS CALLES NUEVAMENTE

Conmemoramos este año el 1 de Mayo en circunstancias excepcionales. La pandemia del Covid 19 no nos...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly