Agresión sexual

 

 SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

Nunca se puede justificar una violación a una mujer, se dedique a lo que se dedique.

El lunes 28 de mayo, a las 11:00 horas, en la Puerta del Palacio de Justicia, en Ronda de Garay en Murcia, CATs ha convocado una concentración de una hora como protesta y apoyo a la seguridad de las Trabajadoras del Sexo y a las mujeres víctimas de violaciones.

Con motivo del caso conocido como “la manada de Murcia” donde los presuntos culpables alegaron que no hubo violación porque la víctima era prostituta y que quedaron en libertad  24 horas después y solo bajo orden de alejamiento de la víctima.

El informe médico de los Servicios de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue explorada por facultativos y médico forense, quienes le indicaron la necesidad de interponer denuncia, certificaron que SÍ hubo agresión sexual.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, estos jóvenes seguirán siendo investigados por un delito de abuso sexual y no de agresión o violación.

Violar a una mujer, se dedique a lo que se dedique, es un delito injustificable y debe caer todo el peso de la justicia contra los agresores. No estamos dispuestas a permitir la violencia sexual contra ninguna mujer y no estamos dispuestas a que la justicia haga juicios de valor que sigan permitiendo el machismo que desconsidera a las prostitutas como mujeres a las que proteger con todo el peso de la ley.

Desde la Organización de Mujeres de La Intersindical Murciana hacemos un llamamiento a secundar esta protesta ante la justicia patriarcal y machista que impera en esta Región.

 

NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA