ACCIÓN MUNDIAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO 2016

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA ACCIÓN MUNDIAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO  Y REIVINDICA EL ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

Hoy  28 de septiembre, Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, seguimos reivindicando un Aborto libre, seguro y gratuito para todas las mujeres. Se siguen produciendo  un  elevado número de muertes de mujeres, derivadas de un aborto inseguro y clandestino. Son muchos, los países donde se sigue penalizando el aborto, restringiendo el derecho al control de la maternidad, o  eliminando completamente el acceso a un servicio sanitario seguro,  que detenga estas cruentas y evitables consecuencias. Por ello, seguiremos reivindicando este derecho para todas las mujeres.

    En España, el Gobierno ha conseguido, gracias a su mayoría absoluta, modificar la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
limitando la autonomía de decisión para las menores de 16 años.

       En estos momentos ,  en el Estado español  sigue pendiendo sobre las mujeres una espada de Damocles en la regulación del aborto,  porque ésta  no es sólo una cuestión política, ni electoralista, es una cuestión ideológica y “de profundas convicciones”: la consideración de la mujer  como ente de pleno derecho o la consideración de mujer como sujeto pasivo, instrumento de reproducción, cuidadora de su progenie y sustentadora del sistema productivo capitalista y patriarcal, respaldado por la Iglesia Católica desde sus orígenes,  como apologista y legitimadora moral de esta teoría socio-económica.

 El derecho al aborto forma parte de los derechos reproductivos de las mujeres, siendo el cimiento de muchos otros derechos que determinan su libertad.  De igual manera que el derecho al voto fue  la base material para nuestra  libertad, la potestad  para controlar nuestra  maternidad nos proporciona el impulso para ser dueñas de nuestras vidas.

Una sociedad que penaliza el aborto es la que considera delito a éste y delincuentes a quienes optan por él. Una sociedad que despenaliza el aborto es la que considera que la maternidad merece protegerse  mediante un sistema sanitario público, gratuito y seguro, que garantice que se ejerza en condiciones deseables y deseadas y  considera a las mujeres como responsables y dueñas de sus vidas y sus cuerpos.

 Por eso, desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical,   abogamos por una despenalización del aborto y hoy más que nunca.

Este  28 de septiembre  estaremos en las calles, defendiendo nuestro derecho y el de todas las mujeres  a un

«ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO, LAS MUJERES DECIDIMOS«,

                                      Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

sept-28-logo-espanol-150x150                                                                              Madrid – 28 de septiembre de 2016