La Intersindical

La OM convoca contra la reforma de la Ley del Aborto

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES INTERSINDICAL RECHAZA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y EXIGE, POR CONTRA, QUE SE PROFUNDICEN LAS LIBERTADES COARTADAS EN LA LEY APROBADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR.

El Ministro Gallardón que en tiende como “asuntos de familia” delitos graves como la cometida por un familiar suyo al protagonizar un accidente de tráfico y darse a la fuga, pretende convertir cada aborto en un asunto de estado.

El Gobierno planea llevar la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada al Consejo de Ministros el próximo viernes 27 de junio, con el objetivo de que inicie su tramitación parlamentaria en el Congreso durante el mes de julio.

El Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal han aconsejado suavizar la reforma en los casos de malformación fetal y/o incompatibilidad con la vida. Aunque será el Consejo de Ministros quien decida el texto definitivo.

Mantendrá sin embargo la ley de supuestos , en los que solamente se contemplan dos causas legales: violación o “grave peligro para la vida o la salud física o la salud física de la la mujer”.

Desde la Organización de Mujeres de la Intersindical y a través de numerosos comunicados hemos expresado nuestro rechazo más enérgico a esta contrarreforma que quiere devolver a las mujeres a tiempos pasados en los que su identidad, su independencia y su voluntad estaban supeditadas a los poderes machistas, públicos y privados.

En nuestra Organización defendemos el aborto libre, seguro y gratuito.

Defendemos la igualdad de trato y la libertad individual de las mujeres en todos sus ámbitos, incluida su decisión a ser madre cuando quiera, o no serlo porque no quiera, sin que nadie tenga opción a opinar sobre sus decisiones.

La Organización de Mujeres de La Intersindical lucha por la educación afectivo sexual en el sistema educativo y en los sistemas públicos de planificación familiar, la gratuidad de medios anticonceptivos y la atención sanitaria gratuita de calidad en el sistema público sanitario. No nos conformamos con menos y no nos rendiremos ante quienes quieren imponernos sus ideologías y sus leyes injustas y retrógradas.

Por eso nos sumamos a las convocatorias que en todo el Estado y en la Región se están llevando a cabo para conseguir paralizar la entrada en las Cortes de la reforma de la Ley del Aborto.

 

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA
CONVOCA
CONCENTRACIÓN en Murcia,
el viernes día 27 de
junio de 2014
a las 19:00 horas en la Delegación del
Gobierno en Teniente Flomesta.

Comunicado completo

Etiquetas:


Default

Default