7N Plataforma Feminista

Intersindical en 7N Plataforma Feminista Contra las violencias Machistas

Constituida el 30 de enero, la plataforma es de ámbito estatal

La necesidad colectiva de protestar, de mostrar la rabia y la indignación por las constantes agresiones, por la barbarie de los asesinatos de mujeres y niños, nos hizo salir masivamente con la Marcha Contra las Violencias Machistas en una fecha, el 7 de noviembre de 2015, que pasará a la historia.

Pero si la movilización del 7N ha puesto de manifiesto la unión del movimiento feminista a pesar de su diversidad, así como su capacidad de movilización, su incidencia política y repercusión social, lo cierto es que las violencias contra las mujeres son las mismas y la crueldad mayor.
Este año, apenas comenzado el año, llevamos diez mujeres y una bebé asesinadas, en el mes de enero terrible. Las agresiones son constantes, como las múltiples formas de esta violencia machista.

Estamos hartas y nos sentimos impotentes con minutos de silencios. Por eso, las asociaciones, organizaciones y mujeres a título personal que el sábado 30 de enero nos juntaron de nuevo en Madrid, decidimos que la lucha debe continuar, constituyendo – con el nombre de 7N Plataforma Feminista Contra las Violencias Masclistes- una plataforma estatal que continúe trabajando y ampliando los puntos del manifiesto consensuado para la marcha, apoyando las movilizaciones que se realizan en todos los territorios, creando comisiones de trabajo abiertas y coordinadas. Invitando a integrarse y sumarse tanto a las que estuvieron en la gran marcha, como las nuevas incorporaciones.
Intersindical forma parte de esta nueva Plataforma y trabajará activamente en ella.

Manifiesto

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.

_ga,_gat,_gid