NOTA DE PRENSA SOBRE LA MESA GENERAL DEL 23 DE OCTUBRE DE 2014.

CONTINÚA LA POLÍTICA DE DESTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EL CASTIGO A SU PERSONAL.

En el pasado mes de julio, durante la celebración de la primera mesa general de negociación presidida por el nuevo Consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, manifestaba su intención de iniciar una “nueva etapa” en la que esperaba “alcanzar los compromisos suficientes para poder plasmarlos en acuerdos que beneficien al empleado público y a los ciudadanos”.

Poco hemos tardado en comprobar el verdadero alcance de estas intenciones, que quedan sólo en palabras, cuando en la siguiente ocasión se ponen sobre la mesa la suspensión de pactos y acuerdos, la destrucción y precarización de empleo público, los recortes de salarios y derechos y, añadido a todo lo anterior, un intento descarado por boicotear las próximas elecciones sindicales del sector educativo.

A todo este cúmulo de despropósitos, hay que sumar la falacia del pago del 25% de las pagas extraordinarias correspondientes a diciembre de 2012 y la “broma”, especialmente en este contexto de maltrato al personal empleado público, de la creación de un “reconocimiento” individual a la dedicación notoria al Servicio público y a la “lealtad institucional”.
De este modo, resulta inaceptable la propuesta de una oferta de empleo público claramente insuficiente, que continúa adelgazando la administración y los servicios públicos, y que necesariamente afectará a la calidad de los mismos.
En el tema salarial, nos volvemos a encontrar con nuevos recortes, en forma del no abono de complementos, de ayudas de acción social o aportaciones al Plan de Pensiones. Hay que recordar que estas ayudas y aportaciones no son un “regalo” de la administración sino que forman parte de nuestra masa salarial, con lo que estas medidas suponen una minoración significativa de la misma. LA INTERSINDICAL, que se opuso en su día a la retención de nuestro salario que supone este Plan de Pensiones, ha solicitado la devolución de estas cantidades para que cada persona pueda disponer de ellas según sus necesidades

Leer más…