NOS JUGAMOS EL FUTURO

15 DE DICIEMBRE, JORNADA DE LUCHA POR LAS PENSIONES

Intersindical Región Murciana da su apoyo a la jornada de movilización convocada para el día 15 de diciembre por la Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones.

Las movilizaciones pretenden conseguir las reivindicaciones del movimiento de personas jubiladas y pensionistas que ha estado luchando desde hace años, en especial desde la implantación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013.

Las principales reivindicaciones se concretan en:

• Defender una pensión digna con un objetivo final de avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 € en concordancia con los criterios de la Carta Social Europea.
  • Incrementar todas las pensiones en un porcentaje igual al IPC y aplicar una cláusula de revisión automática y recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años.
  • Defender el sistema público de pensiones ante las pretensiones de privatización. Las pensión también se deben financiar con aportaciones de los propios Presupuestos.
  • Exigir la derogación de las reformas de 2011 y 2013, tan dañinas para la clase trabajadora en general y para los pensionistas en particular y exigir el restablecimiento de la jubilación  a los 65 años, así como la paralización del factor de sostenibilidad previsto, que liga la cuantía de la pensión a la esperanza de vida de la persona pensionista.

Para Intersindical Región Murciana todas estas reivindicaciones son necesarias, junto con la derogación de la reforma laboral y la mejora de los salarios, para dar una respuesta global a la situación de las pensiones. Una situación producida por la aplicación de las políticas neoliberales que se han concretado en las reformas laborales y de las pensiones de los últimos años.

Finalmente, Intersindical Región Murciana hace un llamamiento a todas las personas jubiladas y pensionistas y al conjunto de la sociedad para dar apoyo a las movilizaciones convocadas para conseguir estas reivindicaciones:

• Murcia. Paseo Alfonso X (frente al INSS). 18:00 horas.
  • Cartagena. Plaza del Ayuntamiento. 12:00 horas.
  • Moratalla. Plaza del Ayuntamiento. 12:00 horas.
  • La Unión. Frente al Ayuntamiento. 12:00 horas.