NI CREÍBLE NI SUFICIENTE EL ACUERDO

El Acuerdo propuesto NO es “ NI CREÍBLE NI SUFICIENTE ”

El pasado martes 6 de Octubre de 2015, el Gobierno Regional nos vuelve a ofrecer un “Acuerdo de Recuperación de Derechos” para esta legislatura 2015- 2019.

INTERSINDICAL Región Murciana no avala con su firma dicho acuerdo por considerarlo muy insuficiente y muy poco creíble, ya que todas las “recuperaciones” que en él se recogen están supeditadas a “la evolución de la situación económica” y ya hemos podido comprobar que ésta oscila en función de gestores públicos y titulares.
Por otro lado, la coyuntura pre-electoral más bien devalúa la credibilidad de estas propuestas, dicho sea en virtud de la experiencia. El Gobierno Regional puede (y debe, en su caso) gobernar restituyéndonos nuestros derechos arrebatados. Tiene la potestad para ello, el BORM y otras herramientas, y no debe pretender, demagógicamente, que es responsabilidad de las Organizaciones Sindicales la aplicación o no de medidas reparadoras de los atropellos. Por ese camino vamos muy mal.

Este Acuerdo que la Administración Regional ha planteado en base a cumplimientos de obligaciones legales (disposiciones básica estatales) y muy escasa recuperación de los derechos que nos arrebataron, es inaceptable. La mayor parte de la literatura del Acuerdo se basa en la transposición de las directrices que emanan del Gobierno Central. La literatura realmente autóctona es muy escasa. Los “avances” son tímidos, poco ambiciosos, y bastante etéreos, en un contexto de profundo malestar del personal empleado público que sufrimos el deterioro de nuestras condiciones de trabajo y  de vida, así como el de nuestro entorno.

Tenemos más razones para NO firmar este Acuerdo:

1.  No es suficiente ni de lejos la muy escasa incorporación de las múltiples propuestas y reivindicaciones que venimos planteando reiteradamente a la Administración desde el Decretazo Valcárcel (Ley 5/2010, de 27 de diciembre) y similares
  2.  No es creíble este gobierno, heredero directo de los anteriores. Sigue sin credibilidad, tras la suspensión autoritaria y unilateral en los últimos años de todos los acuerdos anteriormente firmados con las organizaciones sindicales, así como modificaciones restrictivas en normativas de carácter laboral y social. Y cómo vemos que emplea el dinero con criterios desiguales, según se trate de sectores afines o del personal empleado público. ¿Hasta qué punto se apuesta por los Servicios Públicos?
  3.  Falta de concreción de acciones, en muchos casos. Acuerdo con grandes dosis de ambigüedad.

Murcia.com

Documento completo