ES NECESARIO UN CAMBIO DE GOBIERNO

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA CONSIDERA NECESARIO UN CAMBIO DE GOBIERNO

Intersindical-RM considera necesario un cambio de gobierno en España y en la Región por la corrupción generalizada, las actuaciones de las y los responsables políticos vinculados a la trama corrupta, por las políticas contrarias a los intereses de la mayoría de la población y por el expolio que estamos padeciendo en la Región de Murcia.

Este sindicato ha defendido, tanto en las elecciones generales de diciembre de 2015 como en las de junio de 2016, y de igual manera en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, la necesidad de un cambio real de actores y de políticas para acabar con las iniciativas antisociales practicadas por los gobiernos estatal y autonómico. A pesar de la voluntad de cambio de la mayoría de la población, expresada en las urnas, y las numerosas movilizaciones sociales y laborales, el Partido Popular vuelve a gobernar en España y en la Región. Mariano Rajoy volvió a ser investido presidente del gobierno, ha continuado su política de reformas antisociales y ha continuado utilizando el aparato del Estado de manera partidista, incluso para encubrir la corrupción, de la misma forma que Pedro Antonio Sánchez lo ha hecho en nuestra Comunidad, cuya continuidad queda garantizada con la investidura de López Miras. La Intersindical-RM lamenta el continuismo corrupto de un gobierno regional que lleva demasiados años en el poder utilizando los recursos de los murcianos y murcianas para sus corruptelas.

Por este motivo, desde Intersindical-RM consideramos que los actuales gobiernos, el estatal y el autonómico, no deberían continuar ni un día más por razones de higiene democrática y para salvaguardar los intereses de las trabajadoras y trabajadores y de la mayoría de la población. En consecuencia, nuestro Sindicato apuesta por la unidad de las organizaciones sociales, sindicales y políticas, tanto en el ámbito institucional como en la calle, para conseguir un cambio real en las políticas sociales, laborales y económicas y para depurar todas las responsabilidades políticas y penales en todas las instituciones del Estado.

Finalmente, Intersindical-RM llama a la sociedad a participar en todas las movilizaciones unitarias convocadas para denunciar la corrupción y las políticas antisociales y para exigir un cambio de gobierno como la manifestación del 27 de Mayo en Madrid convocada por las Marchas de la Dignidad.

Que esta sea una #PrimaveraEnLucha

Puede que te interese

COP21

LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL PARTICIPA EN LA CUMBRE POR EL CLIMA DE PARÍS COP21 En la Cumbre d...

EMERGENCIA CLIMÁTICA EN LA REGIÓN

DECLARACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2019 Las organizaciones r...

1 DE MAYO 2022

Celebramos este 1º de mayo en una situación de incertidumbre, propiciada por la crisis económica de...

REPRESIÓN POLICIAL EN LAS VÍAS

ANTE LA REPRESIÓN POLICIAL EN LAS VÍAS DE SANTIAGO EL MAYOR La Intersindical Región Murciana cond...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly