Mesa General de Negociación 9-11-2016

Mesa General de Negociación 9-11-2016.

¿Por qué lo llaman negociación cuando es una imposición?

Las organizaciones sindicales hemos sido convocadas hoy, miércoles 9 de noviembre, a una Mesa General de “Negociación” de la que albergábamos pocas esperanzas de posible acuerdo. La Administración Regional quiere acostumbrarnos a obtener la información a través de los medios de comunicación, éstos tenían desde hace días datos económicos concretos que las organizaciones sindicales no disponíamos. De este modo, nos hemos enfrentado a una Mesa que no era tal, simplemente era un documento con datos cerrados e informaciones parciales. Eso no es una reunión negociadora, eso se llama reunión informativa.

El principal punto del orden del día, Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2017, disposiciones en materia de Función Pública, era tan importante que, a pesar de nuestra primera intención de levantarnos de la Mesa, ante la falta de respeto, por responsabilidad y por nuestro máximo interés en informar a nuestras y nuestros afiliados, hemos decidido permanecer y luchar por mejorar los aspectos tratados.

El Consejero de Hacienda nos comunica que aún no conocemos el objetivo de déficit máximo que desde Madrid se nos va a permitir. Sin conocer el techo de gasto que tenemos, ¿qué va a negociar la Administración Regional para el personal-empleado público sin dinero que poner sobre las mesas de “negociación”? ¿Cómo puede vendernos la Administración Autonómica la película de la recuperación económica, cuando insisten en decirnos que tenemos que hacer un esfuerzo de contención presupuestaria? Como siempre, pura propaganda, fuegos artificiales para enmascarar la pésima gestión de las arcas regionales.

Cualquier negociación creíble ha de tener una consignación en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que serán debatidos en la Asamblea Regional en los próximos días. Estos presupuestos tienen que contar con el máximo consenso posible entre todas las fuerzas políticas presentes en la Asamblea Regional, así como de los diversos agentes sindicales y sociales. Ninguna otra cuestión es mínimamente aceptable.

STERM Intersindical , INTERSINDICAL Servicios Públicos y SPS-Intersindical reiteran la exigencia de un diálogo serio, creíble, que ponga sobre las mesas una negociación de verdad para la devolución de los derechos arrebatados, con consignación financiera en los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Lo demás carece de credibilidad.