MENTIRAS Y RECORTES

EL GOBIERNO REGIONAL PACTA CON EL ESTADO LA CONSOLIDACIÓN DE LOS RECORTES Y SE DA MARCHA ATRÁS A LOS ACUERDOS ADOPTADOS.

En el BORM del pasado, 15 de octubre de 2019, se publicó el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuyo objetivo es evitar que la Abogacía del Estado impugne los presupuestos de la CARM 2019 ante el Tribunal Constitucional.

El Consejero de Hacienda en noviembre de 2018, Fernando de la Cierva, exigió llegar a un Acuerdo de Mesa General que vendía humo, prometía recuperación de derechos laborales y retributivos que, como explicamos en su momento, NO FIRMÓ INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS NI STERM-INTERSINDICAL.

En esos alardes de chulería tan habituales en el gobierno regional, la Ley de Presupuestos Generales de la CARM incluían normativas contrarias a las leyes dictadas por el Gobierno estatal para su elaboración y que ahora les explota en la cara, pero quien sale perjudicado es el personal empleado público.

Desde STERM INTERSINDICAL e INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS denunciamos esta actitud caciquil del gobierno regional que convierte las instituciones en chiringuitos de los cuales hace un uso partidista y electoralista con la connivencia y el apoyo de algunas organizaciones sindicales.

No solamente se ve mermado el Plan de Acción Social, pues la norma especificaba que NO tendrían ninguna subida, sino que además esta medida implica negar la posibilidad de negociar los Planes y prestaciones de Acción Social del personal para la recuperación progresiva de las distintas ayudas. El Plan de Acción Social queda exactamente igual que el del 2018 dejando sin cumplimiento el acuerdo que contemplaba la recuperación de algunas ayudas y consolidando de este modo, a través de este acuerdo con el Estado, los recortes sobre las trabajadoras y trabajadores.

De igual modo la Carrera Profesional recién aprobada para ciertos sectores de la función pública, como Administración y Servicios o Educación, se verá afectada por la incompetencia del gobierno regional y por la falta de voluntad política real de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores públicos murcianos.

Desde la INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS y STERM INTERSINDICAL seguiremos denunciando tanto las nefastas políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Regional durante las últimas décadas que han afectado duramente a los Servicios Públicos así como las actitudes que convierten las instituciones en meros instrumentos de partido al servicio de unos intereses particulares. Y, por supuesto, seguiremos exigiendo la recuperación con garantías de los derechos laborales y salariales arrebatados a las trabajadoras y trabajadores.

Descarga aquí el comunicado completo, imprímelo y compártelo en tu centro de trabajo.

Puede que te interese

Las Reformas Laborales

Las claves para la derogación de las reformas laborales[1] Si la excusa para aplicar estas refor...

APUESTA POR LAS RENOVABLES

LA INTERSINDICAL APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES. La Intersindical se suma a un gran número de ...

PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO

En las últimas semanas se han publicado gran cantidad de noticias en relación con la posibilidad d...

SOCIEDAD RESPONSABLE, MAR MENOR VIVO

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA HACE EXTENSIBLE LA INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA MESA REDONDA QUE TEN...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly