Marcha europea por los derechos de las personas refugiadas

INTERSINDICAL CON LAS PERSONAS REFUGIADAS

Desde La Intersindical Región Murciana te pedimos que te involucres en la próxima marcha del 27 de febrero con el lema «PASAJE SEGURO YA!» (17h, Plaza Circular) organizada por la Coordinadora ONGD Región de Murcia.
El año pasado más de 3.700 personas murieron en el Mediterráneo (cifra que crece diariamente), en enero de 2016 más de 342. Hay 10.000 menores desaparecidos, niñas y mujeres violadas, personas que huyen de la guerra y se encuentran con un muro impasible. Europa tiene obligación de acoger a estas personas y no dejarlas morir. EUROPA TIENE LA OBLIGACIÓN.
No es una cuestión de caridad lo que se pide, es simplemente justicia. En palabras del periodista Javier Gallego «es un genocidio por omisión de socorro. No es sólo una inmoralidad inhumana, es también una ilegalidad. Si además persiguen a los que dan auxilio, habría llamarlo, ya sin cortarse, genocidio activo. »
Hay que mover ante lo que está pasando, EUROPA NOS DEBE SENTIR
Necesitamos estar todos unidos, os pedimos ayuda para que este evento sea masivo. Vamos a hacer una marcha grande entre todos.
También puede sumarse como colectivo al evento: https://www.facebook.com/events/1562590527393899/. Puede utilizar la imagen de portada para viralizarla en las redes. También puede unirse a la iniciativa de # SafePassage (Un selfie con un cartel con el hastag escrito), también se puede sacar una pancarta en el balcón con el lema PASAJE SEGURO hasta el día de la marcha. Los hastags que estamos usando para viralizar son #27F #SafePassage #PasajeSeguro #WeDenounce #EuropaCulpable.
Os invitamos a que haga mucho ruido para que la marcha sea masiva. Son libres y bienvenidas todas las iniciativas para hacer la marcha más vistosa. Batukadas, o algún tipo de representación que desee realizar como colectivo.
Categorías Campañas, NoticiasEtiquetas