MAR MENOR: SUBVENCIÓN A CROEM

Intersindical Región Murciana muestra su sorpresa y más absoluto rechazo ante la subvención otorgada a la CROEM para desarrollar una web para la promoción y difusión de la Ley del Mar Menor.

El anuncio, publicado en la mañana de hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, concede “de forma directa” a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales 20.000 euros para el desarrollo de actuaciones de cooperación y fomento de actividades relacionadas con la aplicación de la Ley de recuperación y protección del Mar Menor.

Intersindical expresa su protesta ante el pago “con carácter anticipado y de una sola vez” de esta cantidad que surge de unos fondos públicos que se dedican a una organización ajena a la administración regional. 

Esta organización sindical entiende que el desarrollo de una web para promocionar y difundir las actuaciones relativas al Mar Menor puede realizarlo perfectamente el personal de los servicios informáticos de nuestra administración, con la información que pueda recibir de las direcciones generales de Mar Menor, Medio Ambiente y Medio Natural. Derivando esta labor a personal externo, el gobierno regional murciano desprecia el trabajo del personal empleado público y de nuevo delega sus propias competencias y hace una clara dejación de responsabilidades.

Una vez más, podemos constatar cómo el gobierno regional, concediendo este dinero a esta organización empresarial, sin previo concurso público, afronta el problema del Mar Menor y sus posibles soluciones desde un punto de vista empresarial y no medioambiental. Intersindical entiende que de ninguna manera se podrá acometer la recuperación económica del entorno del Mar Menor si antes no se emprenden acciones de regeneración medioambiental, y eso debe necesariamente pasar por la consulta y trabajo de los profesionales que llevan trabajando sobre el terreno desde hace años.

Por tanto, Intersindical Región Murciana exige la inmediata retirada de esta subvención a la CROEM, que el gobierno regional murciano no desprecie el trabajo de su personal empleado público y que asuma sus responsabilidades en cuanto a un tema tan importante como es el Mar Menor.