MANIFESTACIÓN sábado 2 de febrero

La Asociación DE PERSONAS JUBILADAS Y PENSIONISTAS-INTERSINDICAL, SE ADHIERE al COMUNICADO de la  Coordinadora por la defensa de las Pensiones y a la MANIFESTACIÓN sábado 2  de febrero, (conjuntamente con la PAH).

Animamos a todas y todos a sumaros a la Manifestación con salida a las 12 en Alfonso X el Sabio.

Estuvimos, estamos y estaremos en la calle el tiempo que sea necesario hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones, ya que consideramos que no pedimos nada que no sea nuestro.

Después de toda una vida de trabajo, ahora que nos encontramos en el último ciclo de nuestra vida, nos quieren esquilmar lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir, nuestra pensión.

Lo que no saben quienes quieren empobrecernos, es que esta generación que ahora estamos luchando por nuestra dignidad, somos los mismos que en nuestra juventud conseguimos grandes logros sociales con nuestra lucha y persistencia.

Por eso somos difíciles de conformar, no nos dejamos engatusar fácilmente y nos van a encontrar de frente cualquier gobierno o institución que pretenda deslegitimar nuestras pensiones.

Esta gran estafa que algunos llaman crisis, a los pensionistas nos ha perjudicado enormemente, hemos visto disminuir considerablemente nuestro poder adquisitivo al desvincularse las pensiones del IPC, durante cinco años, el copago farmacéutico y la retirada de más de 417 medicamentos del sistema financiero de la Seguridad Social, también han sido causantes de nuestro empobrecimiento. Son muchas las personas mayores que han tenido que avalar con sus bienes la compra de una vivienda por parte de sus hijos , siendo en la mayoría de los casos desahuciados hijos y padres, y los que no han sido desahuciados, tienen que sostener con su paupérrima pensión un hogar la mayoría de las veces compuesto de padres, hijos y nietos, en 2017 el 28% de hogares españoles.

Animamos a todas y todos a sumaros a la Manifestación con salida a las 12 dede Alfonso X el Sabio.