La INTERSINDICAL apoya las movilizaciones por el derecho de la ciudadanía a elegir su forma de Estado.

La INTERSINDICAL  de la Región Murciana se declara REPUBLICANA, radicalmente democrática, asentada sobre sus principios de libertad, justicia e igualdad. Defensora a ultranza del espacio público y de la soberanía ciudadana, necesariamente global y cosmopolita.

En su reciente Congreso, la INTERSINDICAL de la Región Murciana decidió apostar por la República como forma de Estado democrática y laica, basada en los principios de Libertad, Justicia, Igualdad y Solidaridad.
En un periodo en el que los poderes económicos mundiales secuestran la democracia. y los Gobiernos actúan según los dictados del Mercado traicionando sus propias propuestas electorales. Cuando quienes deciden nuestro futuro son organismos ajenos a la voluntad popular como los que componen la “troika” (BCE, CE y FMI)… Ya es hora de cambiar de Sistema.
La INTERSINDICAL apuesta por una democracia participativa, para asegurar las libertades civiles y democráticas, así como los derechos sociales y laborales. Es por estas razones, la INTERSINDICAL de la Región Murciana se suma a las muchas personas que, esta tarde a las 20,00 horas, ante el Ayuntamiento de cada pueblo y ciudad, pedirán que nos dejen decidir cómo será nuestro futuro político. Exigimos un Referéndum para que sea el pueblo soberano quien decida la forma de Estado y no se herede la Jefatura del Estado.

Comunicado de prensa 2 de junio de 2014