LA INTERSINDICAL APOYA LAS CONCENTRACIONES A FAVOR DE UN REFERENDUM E INICIO DE UN PROCESO CONSTITUYENTE

La INTERSINDICAL participa en las concentraciones por el derecho de la ciudadanía a elegir su forma de Estado, que tendrán lugar este sábado 7 de junio, a las 19:00, en las plazas de los ayuntamientos a nivel estatal. Y en esta región en las plazas de los ayuntamientos de Águilas, Caravaca, Cartagena, Cieza, Murcia y Yecla.

Abogamos por el derecho a decidir como paso previo a un proceso realmente constituyente, donde no sólo se elimine la monarquía como jefatura de estado, sino para que se enraícen los principios democráticos en su máxima expresión, sin cortapisas o sin contrapesos financieros, donde realmente se vele por el interés del pueblo, PAN, TRABAJO Y TECHO EN LIBERTAD, IGUALDAD Y SOLIDARIDAD.

En esta federación consideramos que la actual Constitución Monárquico – Parlamentaria impone un techo democrático que no otorga los niveles de democracia que este pueblo reivindica y merece. Entendemos que dicha carencia se ha agravado por el retroceso democrático vivido que en los últimos tiempos  de la mano de una mayor cesión de la soberanía popular a los intereses del capital, de los mercados; y de la mano de la corrupción generalizada que llega a las principales instituciones y fuerzas políticas e incluso hasta la esfera de la Corona.

Hemos vivido una transición a la democracia que se inició bajo la losa del ocaso de la Dictadura, y en la que en ningún momento se cuestionaron o tocaron las estructuras de poder de la misma altamente enraizadas en nuestra sociedad. Quizás por ello, hoy en día la destapada corrupción sea casi vista con normalidad, de aquellos polvos, estos lodos.

La INTERSINDICAL apuesta por la construcción de una democracia participativa, de soberanía popular real y efectiva, donde no tenga cabida ni corrupciones, ni sometimiento a los mercados, ni imposición genética de alguna saga o familia para ninguna representación institucional.

¡Viva la República!