La INTERSINDICAL apoya la investigación y aclaración de la brutal agresión en la Huelga General de 14 de noviembre de 2012 y el castigo a los responsables políticos y policiales

La Huelga General del 14 de noviembre de 2012, contra la Reforma Laboral del Gobierno Rajoy, fue la muestra del descontento y del rechazo a una legislación que ha facilitado miles de despidos, individuales y colectivos, en los últimos dos años, y que ha supuesto la desaparición de la negociación colectiva, de los acuerdos y convenios colectivos y de los derechos conquistados por las personas trabajadoras a lo largo de muchos años. La Reforma Laboral, contestada ese día, ha servido de amenaza permanente, permitiendo la imposición, bajo chantaje, de fuertes disminuciones salariales.

Contra estas pérdidas de derechos la INTERSINDICAL convocó, junto a otras organizaciones sindicales, dicha Huelga General.

Pero el día 14 de noviembre de 2012 no sólo sirvió para mostrar la faceta antisocial del Gobierno, también sirvió para ver la cara represora de quienes imponen la razón de la fuerza frente a la contestación social. Ese día, sin motivos y de forma brutal, ciertos miembros de la policía apalearon a varias personas que habían formado parte de los piquetes que recorrieron Murcia esa mañana. Por suerte quedaron las grabaciones que se han podido ver, recientemente, en diversos medios de comunicación, y que muestran la agresión injustificada que sufrió, especialmente, Carlos Gorairis, con graves lesiones que supusieron su hospitalización durante ocho días.Por fin se tomarán declaraciones a los responsables que deberán responder de la actuación policial. Desde la INTERSINDICAL esperamos que no quede oculta y sin castigo. Es preocupante que a la natural respuesta ciudadana, ante tanto atropello a sus derechos, le acompañe una escalada represiva como única respuesta a sus demandas. Con tanto recorte y con este tipo de actuaciones, lejos de un Estado Democrático y Social, como tanto alardean nuestros políticos, parece que estuviéramos cayendo en un Estado cada vez más autoritario, antidemocrático y contrario a los derechos sociales.La INTERSINDICAL acudirá el jueves 12 de junio, a la Ciudad de la Justicia de Murcia, a las 9,00 horas, para acompañar a la Coordinadora Anti-Represión en su denuncia contra las agresiones y la impunidad, y para mostrar su solidaridad con el compañero Carlos Gorairis.

Secretariado de la INTERSINDICAL
Región Murciana