José Ángel Clemente

In Memoriam: José Ángel Clemente

Ayer falleció a consecuencia de un desgraciado accidente el compañero José Ángel Clemente, responsable de PAS- PSEC de la Federación de Enseñanza de CCOO-RM. Intersindical Región Murciana quiere expresar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.

Del articulo de  Francisco Saura Pérez:

“El pasado viernes, diecinueve de octubre, a mediodía, lo escuchaba debatir con la Subdirectora General de Función Pública en silencio. Pensaba en la dificultad jurídica de algunos de sus planteamientos, pero yo callaba y escuchaba su voz recia, fuerte, convencida de sus argumentos. Siempre me ha sorprendido de José Ángel la fuerza de sus convicciones. Yo, aunque un poco más joven, siempre he visto vallas con concertinas donde él veía cercas de madera fácilmente sorteables. Allí estaba él hablando con la Subdirectora General sobre los ratios de personal de los institutos de enseñanza secundaria, sobre los metros cuadrados asignados a cada limpiadora, sobre bolsas de trabajo, llamamientos y funciones asignadas equivocadamente. Antes habíamos participado en el Grupo de Trabajo sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, habíamos bajado a la cantina de Función Pública y él había almorzado, como casi siempre, bacalao rebozado. Por primera vez lo había acompañado en su gusto culinario. José Ángel estaba preocupado por el cariz que estaba tomando la negociación de la OPE, creía que era necesaria una reunión del sindicato para definir criterios comunes. Alrededor, la gente hablaba de su día a día, esta o aquella persona nos saludaba, pero José Ángel me miraba e insistía que había que seguir trabajando, sobre todo machacando hasta que por aburrimiento la otra parte convocara el Grupo de Trabajo de Ratios de los IES.”

Diario Nueva Tribuna

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.