LA INTERSINDICAL RECHAZA EL NUEVO ACUERDO

Para la Intersindical Región Murciana, el documento “acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo” suscrito recientemente por el gobierno del estado Español, las patronales (CEOE y CEPYME) y dos sindicatos (UGT y CCOO) no es más que una declaración de intenciones sobre cómo gestionar el alto nivel de desempleo de larga duración, que carece de la más mínima autocrítica y no aporta alternativas a la situación actual.

Tras casi tres años de gobierno de Rajoy, cuya característica principal ha sido gobernar a base de decretos aplicando reforma tras reforma, sin diálogo ni consenso; nos encontramos con otro escenario político, con un supuesto cambio en su forma de actuar. A partir de ahora parece ser que las políticas encaminadas a resolver el problema del desempleo van a ir en dirección opuesta. En ese contexto hay que entender la reunión del 29 de julio entre el gobierno, las patronales y estos sindicatos CC.OO y UGT. Una reunión el último martes del mes de julio donde se pacta un acuerdo que a fecta al conjunto de las trabajadoras y trabajadores con empleo o sin empleo. Parece que todos los asistentes a la reunión se han olvidado que la reforma laboral y la política de empleo de Rajoy han empeorado drásticamente la situación laboral y social y han dejado sin empleo o con un empleo muy precario a millones de trabajadoras y trabajadores.

Leer documento