Intersindical critica la pretensión del gobierno de congelar de nuevo el salario al personal empleado público.

El quinto año sin revalorización salarial agravará la pérdida de nivel adquisitivo de las y los trabajadores públicos.

La pretensión del gobierno central de volver a congelar los salarios en 2015 a funcionarios y funcionarias, así como al personal laboral y estatutario, ha sido duramente criticada por Intersindical que considera que cinco años seguidos sin ningún tipo de revalorización salarial supone un ataque inaceptable hacia el personal empleado en todas las administraciones públicas.

La congelación salarial por sexto año consecutivo agravará, según este sindicato, la ya de por sí preocupante pérdida de nivel adquisitivo de este colectivo, maltratado además por el impago de las pagas extras, bien en su tramo estatal, bien en su tramo regional.

En este sentido Intersindical considera que el anuncio de la posible devolución de la paga extra sustraída en 2012 no es más que un gesto electoralista que no compensa el castigo económico a que se ha sometido al personal funcionario. En la Región de Murcia ya se rumorea que la extra robada será devuelta a plazos por la imposibilidad de afrontar el pago si el Ministro consigue sus objetivos.

Igualmente Intersindical señala que la situación se agrava en el caso de la Región de Murcia, donde el gobierno, antes de Valcarcel y ahora de Garre, han demostrado una especial saña hacia las y los trabajadores del sector público; recortando no sólo salarios por mandato del Gobierno Central, sino ahondando en ellos al robarnos una parte de las pagas extras de junio de 2013 y diciembre de 2014 por decisión del Gobierno Regional.  Además se mantienen los recortes en derechos laborales que se mantienen prorrogados desde el tijeretazo del 2010.

Puedes descargarte esta nota en PDF

Categorías Comunicados