La Intersindical

¡NO A LA LEY MORDAZA!

La Intersindical de la Región Murciana invita a todas las personas afiliadas y a la ciudadanía en general a participar en la manifestación que saldrá el próximo martes 30 de junio a las 20:00 h. desde la Plaza Circular de Murcia, contra la denominada Ley de “seguridad” ciudadana, mas bien conocida como ley mordaza.

La Intersindical rechaza esta ley, que pretende penalizar la libre expresión en las calles y las acciones pacíficas, que suelen ser la única vía que tiene la ciudadanía para expresar su descontento y oponerse a medidas abusivas e injustas adoptadas por sus gobernantes.

Especialmente sangrante es la autorización de las “devoluciones en caliente”, que está recibiendo duras críticas en distintos foros internacionales por su falta de respeto hacia derechos humanos fundamentales. Por otra parte esta ley profundiza en la “inseguridad” de la ciudadanía, agravando su indefensión ante episodios de abuso policial como los que, por desgracia, hemos podido ver estos últimos años.

La Intersindical pide al Partido Popular una mayor convicción democrática, que respete los derechos fundamentales como el de asilo, reunión o manifestación y que retire esta ley que nos retrotrae a épocas que pensábamos superadas.

Ver manifiesto

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.