HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO 2019

RESOLUCIÓN DEL PLENO DE LA INTERSINDICAL DE LA REGIÓN MURCIANA

Murcia, 20 de febrero de 2019.

INTERSINDICAL LLAMA A LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO 2019

La Intersindical de la Región Murciana hace un llamamiento a su afiliación femenina y al resto de las mujeres, a secundar la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo.

A primeros de febrero la Confederación Intersindical a petición de su Organización de Mujeres, registró en el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga general de 24 horas para el 8 de marzo de 2019. Esta convocatoria responde a la petición que nos hizo llegar el movimiento feminista estatal y, como miembros del mismo la Organización de Mujeres ha dado cobertura legal a la huelga feminista.

Estamos asistiendo al intento de desprestigiar a los movimientos feministas y a los logros conseguidos en igualdad y derechos de las mujeres a lo largo de la historia. Las formaciones políticas del espectro político de las derechas han encontrado en la vuelta al fascismo y el patriarcado más rancio un espacio anacrónico en el que buscar votos.

Pero la sociedad ha avanzado mucho y demostrado que los postulados defendidos y conseguidos por los feminismos han mejorado la vida de toda la ciudadanía, no solamente y sobre todo la vida de las mujeres, también la de todas las personas que han aprendido que en la corresponsabilidad de los cuidados son más felices, que compartiendo el trabajo con la capacidad de las mujeres preparadas, las empresas crecen, que nombrando a las mujeres y reconociendo sus méritos históricos, la sorpresa de cada hito logrado enriquece el relato donde faltaba la mitad de la población. No solo las mujeres, sino toda la ciudadanía dice alto y claro que NO DAREMOS UN PASO ATRÁS ni para coger impulso.

Queda mucho por hacer para llegar a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Luchamos contra el techo de cristal y la brecha salarial que arroja datos en la Región de Murcia del 24,7%, es decir, las mujeres cobran una media de casi 6.000€ menos que los hombres y como consecuencia, entre otras, las pensiones de miseria. Queremos acabar con el 25% de desempleo “legal” de las mujeres, porque trabajo ya tenemos. Queremos acabar con el acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la minoración de la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

Luchamos porque queremos acabar con los asesinatos de mujeres y con las violencias sexuales que nos atacan por el hecho de ser mujeres y nos dejan indefensas ante una justicia patriarcal que deja en libertad a violadores condenados.

Luchamos porque queremos un mundo más justo que utilice los recursos de la tierra basados en el ecologismo y la economía feminista. Porque queremos relaciones de poder basados en el diálogo y la convivencia, en el respeto a las diferencias ideológicas y nunca permitan retroceder en derechos.

El 8 de marzo llamamos a la huelga a todas las mujeres y en sus cuatro vertientes: NO TRABAJES, NO CUIDES, NO CONSUMAS, NO ESTUDIES.

Y llamamos a los hombres a facilitar esta huelga, les llamamos a contribuir cuidando, a facilitar la huelga de las compañeras de trabajo, a pasarle los apuntes a las compañeras que no asistan a clase, les llamamos a conseguir que sea visible que SI LAS MUJERES PARAMOS, SE PARA EL MUNDO.

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA.

ACUDE A LAS MOVILIZACIONES DE TU CIUDAD, SÚMATE A LAS MANIFESTACIONES. HAZTE TU PANCARTA. COMPARTE TUS CANCIONEROS.

#HACIALAHUELGAFEMINSITA                #8OMINTERSINDICAL