GOBIERNO ECUATORIANO

La Intersindical Región Murciana denuncia el “paquetazo” decretado por el ultraliberal gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno, que constituye un conjunto de medidas que buscan un mayor enriquecimiento de las grandes empresas nacionales y transnacionales a costa del empobrecimiento generalizado del pueblo ecuatoriano; y, sobre todo, pretende dar un golpe letal a la autonomía y capacidad de autoorganización del pueblo indígena, verdadero herederos de los bienes y recursos naturales albergados en los territorios amazónicos, cuyo goloso valor en términos extractivistas de minería, de petróleo, de hidroenergía etcétera, es el objetivo verdadero de estas actuaciones.

El pueblo ecuatoriano, y en especial el pueblo indígena de la Amazonía ecuatoriana, están siendo sometidos por Lenín a estas medidas de liberalización para dar gusto al mandato (“recomendaciones”) del FMI en aras de conseguir un mayor trasvase de rentas en favor de los poderosos mediante la privatización de servicios públicos esenciales o el encarecimiento y eliminación de subsidios previos a la “concesión” de la explotación de estos a manos privadas; y otras medidas tendentes a este trasvase de capitales de las clases populares a las poderosas.

Acusamos desde La Intersindical que las medidas dictadas a las órdenes del FMI también suponen un gran ataque a la estabilidad de la vida en La Tierra al asaltar directamente una de las principales y más importantes masas pulmonares y de biodiversidad existentes, propugnando la sobreexplotación contaminante de sus recursos, y contribuyendo, aún más, a la crisis planetaria y climática.

Intersindical Región Murciana apoyamos el alzamiento popular contra estas medidas e imputamos al gobierno ecuatoriano de tratar de acallarlo mediante el abuso de la fuerza empleada en aplicación del decreto de estado de excepción. Culpamos también desde La Intersindical al gobierno de Lenín de difamación al acusar a la movilización popular de golpista, para tratar de justificar así el injusto estado de excepción decretado.

Denunciamos la sistemática violación de los derechos humanos que en aplicación de este estado de excepción nos vienen informando las gentes movilizadas y periodistas independientes en la zona. Y requerimos del gobierno español que inste al ejecutivo ecuatoriano a que ponga fin a esta violación de los derechos humanos.

Apoyamos las convocatorias en apoyo del pueblo ecuatoriano y hacemos un llamamiento a la participación.

#SOSEcuador

Plaza Santo Domingo
Murcia
Jueves 10 — 20 horas – octubre 2019