Francia contra la Ley del Trabajo

La Confederación Intersindical se solidariza con Francia contra la Ley del Trabajo

Las movilizaciones que se están viviendo en el país vecino durante los últimos meses han sido de tanta importancia que han logrado incluso vencer el círculo mediático al que nos tienen sometidos los medios de comunicación en el Estado español. La Ley del Trabajo, aprobada sin negociación parlamentaria por un Gobierno de “izquierdas” en Francia, ha conseguido sacar a la calle a la ciudadanía francesa, organizar a estudiantes, trabajadoras y trabajadores, y llevar a cabo grandes movilizaciones y convocatorias de huelga en sectores tan vitales como los transportes.
Desde nuestro lado de los Pirineos solemos ver con cierta admiración la capacidad de la sociedad francesa para reaccionar ante cualquier recorte en sus derechos laborales, el movimiento obrero francés se nos muestra ahora con una enorme capacidad para movilizar a toda la clase trabajadora vertebrada en unos potentes movimientos sociales y sindicales.
La movilización y la capacidad de lucha en defensa de nuestros derechos y de esa justicia social que define la lucha de la clase trabajadora están en el ADN de la acción sindical y la movilización ciudadana.
Por nuestros derechos, por recuperar el control político y económico del pueblo, contra las políticas neoliberales que están haciéndonos perder lo conseguido, por la lucha común de todos los pueblos por la justicia y la igualdad, por la democracia y las libertades, por el internacionalismo de la lucha obrera, la Confederación Intersindical estará en París en 14 de junio para solidarizarnos con Francia.

¡Ley del Trabajo NO, gracias!    ¡Por Dignidad!

Secretariado de la Confederación Intersindical
13 de junio de 2016