FIRMAS POR EL MAR MENOR

Como sabrás, el Mar Menor está al borde del colapso. Tenemos poco margen para salvarlo y recuperarlo. Las científicas y expertas  dicen que es posible, pero que hay que actuar de verdad, con hechos, no con palabras. Cosa que quienes nos gobiernan, principales responsables de la larga agonía de la laguna, siguen sin querer afrontar y trabajar por ello.

Entendiendo que, sólo dotando al Mar Menor de personalidad jurídica propia se podía obligar  a los poderes públicos a ejercer la protección debida; al tiempo que para conferirle una mayor capacidad de defensa con eficacia judicial contra quienes atentan contra su salud, el grupo promotor inició la Iniciativa Legislativa Popular para  el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca.

Desde el Área de Medioambiente Intersindical Región Murciana nos adherimos y estamos colaborando con la campaña de recogida de firmas.

Si compartes esta inquietud te invitamos a que participes con tu firma, pásate por  la sede Intersindical, o por alguna de las mesas de recogida de firmas que encontrarás en este mapa.

Si puedes dar un paso más, propaga y facilita la campaña; llévate de la sede un pliego de firmas para recoger las de las personas de tus círculos.

Por nuestra parte, además de actuar como fedatarios, estamos llevando la invitación a la colaboración a los distintos territorios en los que la Confederación Intersindical esta presente, y proponiendo a los sindicatos que lleven mesas de recogida de firmas por el Mar Menor a los centros de trabajo.