La Intersindical

LA DIGNIDAD SE PONE EN MARCHA

Este otoño, la Dignidad se pone en Marcha

Esta semana, las Marchas de la Dignidad, que organizaron las movilizaciones que culminaron en Madrid, el 22 de marzo pasado, con una multitudinaria manifestación, reinician su actividad en la Región Murciana.

Esta semana, las Marchas de la Dignidad, que organizaron las movilizaciones que culminaron en Madrid, el 22 de marzo pasado, con una multitudinaria manifestación, reinician su actividad en la Región Murciana.
El día 24 de octubre, en Oviedo, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, las Marchas de la Dignidad han convocado una protesta en los alrededores del Teatro Campoamor, en la cual participará una representación de la Región Murciana.
La concentración forma parte de la campaña “Somos Reales”, aludiendo a la situación de las personas y las familias que sufren recortes reales en los servicios públicos, el paro real y la pobreza real, frente al despilfarro y las farsa que constituyen estos actos institucionales. Además se han organizado, en Oviedo y el resto de Asturias, otros actos como marchas y conciertos reivindicativos.
En Murcia, para el sábado 25 de octubre, las Marchas de la Dignidad han organizado una Marcha por la Costera Sur, con dos columnas que iniciarán su camino en Los Ramos y Sangonera la Verde, para encontrarse en Algezares.
En la Marcha de la Costera Sur se llamará la atención sobre los problemas generales de la población (paro, desahucios, recortes sociales…) y los específicos de esta zona, que entre otras cosas, se encuentra abandonada por las autoridades municipales en sus demandas de más y mejor transporte público.
Asimismo se hará una mención especial a la traición que supone el abandono, en la práctica, de la promesa de soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio, generando una barrera entre las pedanías del Sur de Murcia y el centro de la ciudad.
Estos actos son el pistoletazo de salida de las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad, que se producirán en todo el Estado coincidiendo, el día 29 de noviembre, con manifestaciones en todas las capitales, en lo que pretende ser otro día histórico en demanda de Derechos.
Este otoño, las Marchas de la Dignidad seguirán demandando “Pan, Techo,Trabajo y Derechos” para una población que se encuentra olvidada por las autoridades, que sólo responden a los mandatos de las grandes corporaciones empresariales y de la Troika. Una ciudadanía que, ante el abandono, sigue saliendo a la calle llenándola de Dignidad.
22 de octubre de 2014
Coordinadora de las Marchas de la Dignidad en la Región Murciana

Nota de Prensa Marchas de la Dignidad

Etiquetas:

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.