ESTABILIDAD DEL PERSONAL INTERINO

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA APOYA LAS MOVILIZACIONES POR LA CONSOLIDACIÓN Y LA ESTABILIDAD DEL PERSONAL INTERINO

La INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA comparte las reivindicaciones de consolidación y estabilidad del personal interino de las Administraciones Públicas y anima a las trabajadoras y trabajadores de nuestra región a participar en  la movilización del próximo 15 de febrero en Madrid.

La INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA ha defendido a lo largo de los pasados años una modificación de la normativa de ingreso para la función pública que permita el desarrollo de verdaderos procesos de consolidación y estabilidad. Por todo ello, la INTERSINDICAL ha convocado y participado en numerosas acciones y movilizaciones (concentraciones ante delegación de Gobierno en Murcia, Consejería de Hacienda y Función Pública, participando en Plataformas Estatales de Interinos por la Consolidación como la PECEPI o encierros en el Ministerio de Educación con el personal docente; o el apoyo a la Asociación de Interinos CARM, el traslado de sus reivindicaciones a las Mesas Sectoriales…) para exigir que se modifique la normativa estatal y regional y reducir así, de manera real, las altas tasas de temporalidad que precarizan las condiciones laborales del personal interino.

Del mismo modo, instamos al nuevo gobierno del Estado a escuchar la voz del personal interino e iniciar los espacios de negociación necesarios para establecer una hoja de ruta que permita desarrollar la normativa legal que determine los mecanismos necesarios para consolidar a todo el personal interino.

El Pleno de INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA

En Murcia, a 12 de febrero de 2020