escuela sindical

ESCUELA SINDICAL

LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL, DE LA QUE FORMA PARTE LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA, ORGANIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN GIJÓN SU ESCUELA SINDICAL CON DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS EN LA QUE PARTICIPARON SINDICALISTAS DE DIVERSOS ÁMBITOS Y PROCEDENTES DE TODO EL ESTADO.

Las actividades comenzaron con la celebración del Secretariado Confederal ordinario con representantes de buena parte de los territorios.

La Escuela Sindical propiamente dicha comenzó por la tarde con una charla sobre Ciberactivismo y Redes Sociales en el ámbito sindical, cuyo ponente fue Fernando Pellicer, responsable del STEC – Intersindical Canaria. Durante la exposición y posterior debate se reflexionó sobre las nuevas formas de comunicación y la manera en la que estas nos pueden ayudar a difundir las acciones y posicionamientos sindicales así como interactuar y facilitar la participación de las y los trabajadores.

La siguiente charla-debate giró en torno al tema Lenguaje Inclusivo: el lenguaje también cuenta, a cargo de la responsable de la Organización de Mujeres Confederal, María Luz González Rodríguez.

Las jornadas continuaron analizando las políticas económicas y sociales dentro de la Unión Europea: por un lado, un interesante debate sobre la situación del Euro y la moneda única en las que se contó con José Antonio Alonso, Román Franquesa y Eduardo Garzón y, por otro lado, con un debate sobre la Renta Básica Universal en la que contamos con la participación de Manuel Cañada Porras y con Carmen Castro García.

Etiquetas:
, ,

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.