escuela sindical 20162

escuela sindical 2016

Como todos los años INTERSINDICAL de la Región Murciana organiza una escuela sindical para que el conjunto de la afiliación de nuestra organización tenga la oportunidad de tomar parte  activa en el conocimiento colectivo de la misma.

Hoy en día la lucha sindical adquiere si cabe una mayor relevancia, ya que los ataques, lejos de disminuir, van adquiriendo mayores dimensiones y es preciso que tengan una contundente contestación por parte de las personas comprometidas con los derechos y libertades de todas y todos los trabajadores.

INTERSINDICAL organiza un espacio de formación para las personas afiliadas que quieran acercarse a su organización y decidan trabajar codo con codo en el modelo asambleario que define a nuestro sindicato. En este espacio de formación entramos en contacto con otras realidades, nos acercamos a diferentes áreas de trabajo y reflexionamos de manera compartida sobre nuestro modelo sindical buscando soluciones creativas a los problemas del trabajo sindical.

La escuela sindical 2016 es también un espacio para la convivencia, el encuentro y la diversión, organizando actividades de senderismo, danzas del mundo o salidas para visitar la ciudad. Es un espacio para hacer buenos amigos y compartir ilusiones y experiencias.

Este año tenemos la suerte de realizarla en el Albergue de Calarreona en Águilas.

El albergue está situado junto al mar, estando integrado perfectamente en el entorno natural, un lugar muy bien conservado del litoral murciano, teniendo un gran valor paisajístico.

La escuela sindical 2016 se va a realizar los días 7 por la tarde, 8 y 9 de octubre.

Nos gustaría mucho contar con tu asistencia y participación en las actividades que ahora te exponemos.

XIII ESCUELA SINDICAL 2016

LUGAR: Águilas. Albergue Calarreona.

Fecha: 7,8,9 de octubre.

Inscripción: Se podrá hacer por teléfono 968214982, por correo electrónico a las direcciones comunica.serviciospublicos@intersindical.org y a  sterm@sterm.org

Fin de plazo: 5 de octubre.

Guardería: Habrá servicio de guardería.

PROGRAMA DE LA ESCUELA

Viernes 7

De 16,30 a 17,15h: Recepción, reparto de habitaciones y entrega de documentación.

De 17,15 a 19h: FORMACIÓN SINDICAL: Nuestro modelo sindical. Ley de derechos sindicales.

19,30h: Participación en la asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Águilas (opcional). Paseo por la ciudad.

21,30h: Cena en Águilas.

Sábado 8

De 9,30 a 11h: Taller de autoconocimiento e imagen personal a cargo de la Organización de Mujeres (OM) Intersindical.

De 11 a 11,30h: Descanso

De 11,30 a 14h: SALUD LABORAL: Herramientas que ofrece la Ley de Salud Laboral para nuestra acción sindical.

14,30h: Comida

De 16,30 a 18,30h: Elaboración de un plan de comunicación.

De 18,30 a 19h: Descanso y café

De 19 a 20,30h: Taller de ocio y tiempo libre: Danzas del mundo.

21h: Cena en albergue con posterior paseo nocturno por la playa.

Domingo 9

10h: Asamblea de inicio de curso de STERM INTERSINDICAL.

Ruta senderista para la afiliación del resto de sindicatos.

14,30h: Comida y despedida.

Esperamos que los contenidos de la Escuela sean de vuestro interés. Os esperamos

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.