¡YA TOCA!

STERM INTERSINDICAL LANZA LA CAMPAÑA ‘¡YA TOCA!’ POR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS LABORALES Y LA ESTABILIDAD DEL PROFESORADO INTERINO.

Desde el inicio de la crisis, las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza hemos sufrido graves recortes en el sistema educativo que han supuesto la destrucción de empleo docente y la pérdida de derechos laborales. El colectivo docente interino ha sufrido especialmente las consecuencias de estas políticas de austeridad que han supuesto la precarización de este colectivo y del conjunto de la escuela pública.

Tras años en los que el profesorado se ha movilizado y exigido soluciones a los graves problemas de la educación toca recuperar y poner en primer plano la defensa de nuestras legítimas reivindicaciones y derechos laborales.

Para mejorar la calidad de la escuela pública, también debemos exigir en voz alta que se respete nuestra dignidad.

Ya toca tratar temas pendientes que permitan una verdadera estabilización del profesorado interino, su consolidación en los puestos de trabajo que llevan años desempeñando y la equiparación de derechos del colectivo docente interino a los del resto del profesorado.

YA TOCA 01: Consolidación del colectivo interino.

YA TOCA 02: Oposiciones sin pruebas eliminatorias y más temas a elegir.

YA TOCA 03: Oposiciones donde prime la experiencia docente.

YA TOCA 04: Convalidación de la fase de prácticas.

YA TOCA 05: Rechazo al uso abusivo de la contratación a tiempo parcial.

YA TOCA 06: Equiparación de las condiciones laborales.

YA TOCA 07: Cobro del verano a partir de los 165 días trabajados.

YA TOCA 08: Acceso en igualdad de condiciones a la formación.