XI CONGRESO STERM: EN PIE POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

STERM CELEBRARÁ SU XI CONGRESO EXIGIENDO EL FIN DE LOS RECORTES.

El próximo 18 y 19 de octubre STERM Intersindical celebrará su XI Congreso tras más de 40 años dedicados a la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la Escuela Pública.

Medio centenar de personas delegadas se darán cita en la ciudad de Cartagena para celebrar el XI Congreso de STERM Intersindical bajo el lema ‘En pie por la Educación Pública. Luchando por el presente para transformar el futuro‘. En un contexto de consolidación de los recortes y de cronificación de la precariedad de las condiciones laborales del profesorado el sindicato de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza apuesta por redoblar los esfuerzos para defender la Escuela Pública.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “este espacio de debate, reflexión y toma de decisiones será importante para marcar una hoja de ruta clara que nos permita estar en mejores condiciones para recuperar lo antes posible todos los derechos robados al profesorado y dar estabilidad al colectivo docente que tan duramente ha sido castido por los recortes. No cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir un acuerdo que nos permita ver reducidas las horas lectivas del profesorado y las ratios de alumnado por aula. Paso ineludible para poder hablar de mejora de la calidad educativa”.

Además, desde el sindicato recuerdan que los más de 40 años de historia del STERM avalan la trayectoria de un sindicalismo asambleario, democrático, feminista, laico y profundamente comprometido con la Escuela Pública. Un modelo sindical que saldrá reforzado de este XI Congreso y con el objetivo claro de seguir ampliando una Red de Enlaces de Centro que le permita estar presente en todos los centros educativos de la Región, al lado de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y frente a todo tipo de injusticia.

Por último, este Congreso servirá para renovar los órganos responsables de ejecutar las decisiones adoptadas durante este encuentro y velará por el cumplimiento de las líneas de acción sindical que se adopten en las asambleas. Un compromiso que, como indica el lema de su congreso, permita mejorar el presente para construir un futuro mejor.