VERANOS NO COBRADOS

INSTRUCCIONES  PARA PROFESORADO INTERINO SOBRE LOS VERANOS NO COBRADOS

La difusión de la sentencia que el Tribunal Supremo, dictó el pasado 11 de junio, declarando nula de pleno derecho, por discriminatoria, la práctica de la Administración consistente en cesar a las personas interinas durante los meses de verano da lugar a que se reinicien las acciones necesarias para solicitar REVISIÓN DE OFICIO de los ceses de los cursos 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

Para poder hacer la solicitud os dejamos un documento que podeis utilizar en este procedimiento. Dicho documento lo pueden presentar las y los docentes que hayan trabajado más de cinco meses y medio durante cada uno de los citados cursos, si en alguno de ellos no se cumple el requisito bastaría con eliminar la referencia al mismo en el documento.

Debéis cubrir vuestros datos personales y presentarlo en cualquier ventanilla única procurando conservar el escrito sellado. Es importante que si obtenéis respuesta de la Administración a esta reclamación nos la hagáis llegar cuidando siempre de anotar la fecha en la que recibáis la respuesta.

Con esta reclamación se pretende que la Consejería os reconozca el derecho al cobro íntegro de los meses de julio y agosto de cada uno de esos años y que se valoren los mismos a efectos del cómputo de la experiencia docente y cualquier otro efecto administrativo que corresponda.

Ante la incertidumbre generada por parte de la administración, la fecha límite para presentar este documento es el 30 de junio, con el objetivo de evitar cualquier problema posterior.

Os recordamos que las personas que se presentan este año a la oposición también deberán de realizar alegaciones en la fase de concurso de la oposición en el caso de que no se incorpore por parte de la Administración la experiencia correspondiente a los veranos señalados.

Descarga el modelo de recurso de revisión de oficio.

 

Categorías Personal Interino, Retribuciones Etiquetas ,