unidad didáctica 2018

Unidad didáctica 2018

Este año especialmente, en plena sucesión de escándalos en la Región en torno a la paralización de las charlas del colectivo No Te Prives, dentro de los programas educativos de atención a la diversidad sexual y de género, a cargo de la Consejería de Educación; tras las acciones llevadas a cabo, con colaboración institucional, a cargo del Foro de la Familia (que no de las Familias, ultraconservador y ultrarreligioso); y las declaraciones del presidente de la UCAM, una universidad privada y confesional, fuertemente subvencionada también por la Administración, es de vital importancia celebrar este día.

Aquí os dejamos la unidad didáctica 2018 que ha preparado nuestro sindicato hermano STEILAS

En el contexto del 17 de mayo, día internacional contra la LGTBIQ+fobia, el grupo de trabajo LGTBIQ+ del sindicato STEILAS ha elaborado la unidad didáctica 2018 ¡Démosle la vuelta!.

Los miembros del colectivo LGTBIQ+, gracias a una lucha continua, hemos ganado diferentes espacios para experimentar nuestra identidad y sexualidad en libertad. Aún y todo hay todavía mucho terreno por conquistar: la lucha continúa.

La lucha contra la heteronorma es uno de los ejes principales de nuestra lucha. Una lucha contra esa heteronorma rígida que nos oprime sin descanso. Contra esa norma que nos predestina a ser heterosexuales incluso antes de nacer. Contra esa norma que nos encasilla en chicos y chicas, femeninas y masculinos.

Contra esa norma  que nos adjudica roles de género específicos según esa correlación sexo-género. Contra esa norma que nos marca el buen camino a seguir y el camino a evitar. Contra esa norma que nos obliga a actuar como heterosexuales. Contra esa norma que nos sanciona por no cumplir sus expectativas.

El objetivo de la unidad didáctica 2018 ¡DEMOSLE LA VUELTA! es llevar estas múltiples luchas a las aulas. Seguiremos realizando este tipo de material didáctico siempre y cuando la LGTBIQ+fobia nos siga oprimiendo.

Dándole uso a la unidad, ¡DALE LA VUELTA A LA HETERONORMA DE TU CENTRO!

 

#stopLGTBIfobia #súmatealaDiversidad #laeducaciónquequeremos

Tags:


Default

Default