trato de favor a la concertada

trato de favor a la enseñanza concertada

STERM-i DENUNCIA EL TRATO DE FAVOR A LA EDUCACIÓN CONCERTADA EN DETRIMENTO DE LA PÚBLICA

STERM-I denuncia la firma del Acuerdo de la Consejería de Educación que blinda la Enseñanza Concertada mientras desatiende las demandas de la Enseñanza Pública.

El Acuerdo para el mantenimiento del empleo en el sector de la enseñanza concertada publicado el pasado 10 de abril en el BORM supone el blindaje institucional de este modelo de educación privada-subvencionada mediante procedimientos que garantizan que aún reduciendo aulas en la concertada se mantendrán las mismas dotaciones de profesorado o se reubicarán a través de la creación de un Censo de Profesores Afectados. Además, este acuerdo, firmado por las organizaciones sindicales FSIE y UGT, determinan indemnizaciones de más de 30.000 € para aquellos trabajadores y trabajadoras afectados por la reducción de unidades y que que serán abonadas con dinero público.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “si algo ha quedado claramente demostrado en los últimos años de gobierno ha sido que esta Consejería de Educación ha estado siempre al servicio de los intereses de la patronal de la enseñanza concertada y ha avanzado en la agenda de privatización de la Enseñanza Pública”.

STERM Intersindical denuncia que la Consejería de Educación no ha tenido ninguna voluntad política de mejorar las condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública. En todo momento ha hecho caso omiso a todas las demandas para dar estabilidad al profesorado interino y acabar con las situaciones de precariedad a las que se somete a este colectivo. José Manuel Fernández recuerda que “es una vergüenza que Adela Martínez-Cachá se haya convertido en la Consejera de la Concertada, mientras ha abandonado la Enseñanza Pública que sigue sufriendo los recortes ”.

Desde el sindicato definen la aprobación de este Acuerdo, a escasos meses de unas elecciones generales y autonómicas, como una nueva muestra de electoralismo. La Consejería de Educación, se vuelve a convertir una vez más, en un instrumento partidista al servicio de unos intereses concretos que nada tienen que ver con la mejora de la calidad educativa. La única medida que permite mejorar la calidad de la educación en nuestra región viene determinada exclusivamente por la reversión de las privatizaciones, la bajada del horario lectivo del profesorado y la bajada de ratios de alumnado por aula en todos los centros educativos.

Desde STERM Intersindical lamentan que la Consejera de Educación haya abandonado a la Comunidad Educativa de la Enseñanza Pública y anuncian posibles movilizaciones para frenar este retroceso que hipoteca el futuro de nuestra región.Dimprímelo y déjalo en la sala del profesorado de tu centro.

Tags: