Tras la firma del acuerdo de personal interino…

STERM-Intersindical quiere dejar clara su postura respecto a la firma del acuerdo de personal interino. Consideramos que el acuerdo es manifiestamente mejorable, pero también creemos que mejora sustancialmente las condiciones laborales respecto al desacuerdo actualmente en vigor. Os consultamos para que vuestra opinión marcara nuestra postura, y un 70% de vosotras y vosotros consideró que debíamos aceptar estas nuevas condiciones debido, sobretodo, a la no caducidad de las notas.

Como bien sabéis, el proceso ha sido largo y con muchas zancadillas puestas en el camino por parte de la administración hasta el último momento.

STERM Intersindical exigirá la derogación de los Decretos de recortes, especialmente el 14/2012 y su aplicación autonómica. Deben reducirse la ratio por aula, debemos volver a la carga horaria anterior y aumentar el número de docentes, debemos dotar presupuestariamente a una Educación que sigue siendo enormemente deficitaria con respecto al resto del país.

Lucharemos por una educación inclusiva que priorice los proyectos de centro y la formación de las plantillas estables que ponga el foco en la diversidad, que deje espacio e incentive la renovación pedagógica y la participación de todo el ámbito educativo en la educación de sus alumnas y alumnos.

Hemos firmado este acuerdo. No nos vamos a quedar aquí. Por Dignidad.

Categorías Comunicados Etiquetas