SUSTITUCIONES FALTA DE PROFESORADO

SUSTITUCIONES SIN CUBRIR

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA MALA PLANIFICACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE HA PROVOCADO LA FALTA DE PROFESORADO POR SUSTITUCIONES SIN CUBRIR EN DISTINTOS CENTROS DE LA REGIÓN MURCIANA.

La incertidumbre e inestabilidad generada ante las escasas garantías de consolidación durante los próximos procesos de oposiciones está dando lugar a SUSTITUCIONES SIN CUBRIR.

En el acto de adjudicación de este semana se han quedado sin cubrir 1 vacante de plantilla y 14 sustituciones en distintos centros de secundaria. Las especilidades que han resultado desiertas han sido Matemáticas, Física y Química, Administración de Empresas, Informática, Procesos Comerciales, Piano acompañante y Teoría e Historia del Arte.

STERM INTERSINDICAL ya manifestó en la Mesa Sectorial de Educación del pasado mes de diciembre la preocupación por la falta de profesorado de ciertas especialidades que se estaban acabando y lo que esto supondría para la calidad educativa de nuestra Región.

Este sindicato ya ha señalado en reiteradas ocasiones que, o se apuesta por la estabilidad del profesorado interino de cara al próximo proceso selectivo o este colectivo se vería en la tesitura de elegir entre trabajar durante este curso o dedicarse a estudiar las próximas oposiciones cuyo formato está generando una gran incertidumbre entre el profesorado debido a las escasas garantías de consolidación del personal con años de experiencia en la enseñanza.

STERM INTERSINDICAL exige a la Consejería de Educación que solucione este problema a la mayor brevedad posible ya que hay alumnado en centros públicos que después de esperar 10 días lectivos a que le sustituyan a su profesor o profesora se han encontrado que hoy siguen sin poder continuar la programación de su asignatura.

¡¡Rompamos con la precariedad!!

¡¡Estabilidad y consolidación del profesorado ya!!



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default