SUBSANACIÓN DE ERRORES

STERM INTERSINDICAL PIDE A LA CONSEJERÍA QUE PERMITA LA SUBSANACIÓN DE ERRORES EN LAS SOLICITUDES TELEMÁTICAS DE LAS OPOSICIONES.

La Consejería de Educación tiene la capacidad de resolver esta situación admitiendo a las personas al proceso selectivo conforme a la legalidad y evitar así que este conflicto sea judicializado.

Es importante señalar que el proceso de solicitud para participar en la convocatoria de Oposiciones 2018, el primero que se lleva a cabo íntegramente de manera electrónica, ha estado lleno de problemas e incidencias. Desde los consabidos problemas con la aplicación informática, la caída de los servicios que produjo que se ampliase el plazo de solicitudes, o los retrasos causados por una entidad bancaria con la información sobre los pagos realizados.

La novedad de este proceso ha conllevado otro tipo de errores que también deberían ser subsanables. No entendemos que la administración se niegue a atender las demandas de una docena de personas que siendo demostrable y constatable su voluntad de incribirse en las oposiciones, habiendo dejado huella digital de este procedimiento y generado un documento de abono de las tasas e ingresado las mismas en tiempo, se las pueda expulsar por el simple hecho de que no aparezca su firma digital.

La Consejería de Educación ha tenido en todo momento la capacidad de resolver esta situación conforme a la legalidad, al igual que se ha realizado en otras Comunidades Autónomas, y evitar así que este conflicto sea judicializado. En lugar de ello, está agravando esta situación al no dar ninguna respuesta y retrasando las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas hasta el próximo 18 o 19 de junio, a escasos días del inicio de las pruebas de las oposiciones.

STERM Intersindical ha pedido a la Administración que permita la subsanación de errores a estas personas y que puedan ser admitidas al proceso selectivo. Lo contrario sería un disparate que podría dejar a estas personas fuera de las listas de personal docente interino a pesar de llevar años trabajando en los centros educativos.

Secretariado de STERM Intersindical

Puede que te interese

VARAPALO PARA EDUCACIÓN POR LA FALTA DE NEGOCIACIÓN

JUSTICIA CONFIRMA QUE EDUCACIÓN SE SALTO LA NEGOCIACIÓN...

DENUNCIAMOS LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DEL TRANSPORTE ESCOLAR

STERM se suma a las peticiones de dimisión del conseje...

STERM-I RECURRE LA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE

STERM INTERSINDICAL denuncia la discriminación que imp...

GRUPO DE TRABAJO PERSONAL INTERINO 18-01-2016

GRUPO DE TRABAJO PERSONAL INTERINO 18-01-2016 NOTA CONJ...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly