STES PARTICIPA EN FME CANOAS 2014

STES – Intersindical ha participado en el Forum Mundial de Educación 2014 que ha tenido lugar en Canoas, Rio Grande do Sul (Brasil) . En el FME ha participado unas 3.000 personas y numerosas organizaciones de América Latina.

La representación de STES ha estado formada por Albert Sansano, Biel Caldentey y Vicent Maurí. El debate del FME se ha centrado en: «pedagogia, región metropolitana y periferias». Una representación de STES, que forma parte del Comité Internacional del FME, ha participado en diversas mesas redondas y grupos de trabajo que han apostado por avanzar en la construcción de un modelo de escuela pública, democrática, coeducativa, transformadora, vinculada al territorio e inclusiva. También se ha considerado la necesidas de coordinar las luchas a nivel local, regional y mundial con la participación de la comunidad educativa y los movimientos sociales de impulsar las luchas para hacer una realidad las reivindicaciones del profesorado para mejorar sus condiciones laborales. También Biel Caldentey, coordinador de Relaciones Internacionales de STES y secretario general STEI, ha intervenido en el Plenario para infornar de la situación de la educación en el estado español y de la lucha contra las políticas neoliberales. En ese sentido, el Comité Internacional ha aprobado un escrito de apoyo a la lucha del profesorado balear y de todo el estado por la escuela pública.   Además, STES ha participado en la reuniones del Comité Internacional y ha mantenido contactos con sindicatos y movimientos sociales que han participado en el FME.   El FME ha sido clausurado por Albert Sansano, coordinador del FME y miembro de STES.

VIDEOS

Abertura Oficial do Fórum Mundial de Educação 2014
El Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación apoya la lucha de la comunidad educativa de las Islas Baleares