STERM totalmente en contra de la modificación de los presupuestos en la Asamblea Regional

Hoy se ha aprobado en la Asamblea Regional la propuesta de Ley del Consejo de Gobierno que modifica los presupuestos regionales para el 2016 por la sorprendente abstención del PSRM-PSOE.

Decimos sorprendente porque este grupo parlamentario votó a favor de las enmiendas a los presupuestos regionales que permitían las becas de comedor y transporte escolar entre otras, así como la recuperación del verano del personal docente interino que hubiera trabajado durante cinco meses y medio o más a lo largo del curso escolar.

Con la modificación aprobada hoy se genera funcionarios de varias subcategorías; aumentando la discriminación entre funcionarios de vacantes de plantilla y de sustitución y amplía el tiempo de trabajo necesario para percibir el salario de verano de 165 a 255 días, anulando la labor de la oposición en la LEY 1/2016 de presupuestos de la CARM .

Lamentamos profundamente que el PSRM-PSOE haya olvidado tan rápido que el 24 de junio apoyaron al personal interino en una concentración exigiendo al gobierno regional que cumpliera la Ley de Presupuestos y que pagara el verano a sus docentes. En cambio, ha cedido al chantaje del PP para poder obtener financiación en los ayuntamientos en que gobiernan.

Nos sorprende que este partido, tan presente en las movilizaciones en favor de la Escuela Pública y en defensa de los derechos de los y las trabajadores y trabajadoras públicas, haya decidido colaborar con el partido que lleva más de 6 años recortando derechos laborales y servicios públicos en general.