STERM SOLICITA LA SUSPENSIÓN DE SOLICITUDES DE LAS OPOSICIONES

ATENDIENDO A LA APLICACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, STERM SOLICITA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL PLAZO DE SOLICITUDES DE LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA.

Tal y como ya han hecho otras Comunidades Autónomas como Galicia, Castilla y León o Cantabria, STERM Intersindical ha solicitado a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos instrucciones claras y coherentes que den la mayor seguridad jurídica a las miles de personas que están pendientes de su participación en los procesos selectivos de 2020 en el ámbito educativo regional.

En este sentido, la pandemia de coronavirus que azota nuestro país ha dado lugar a que se tomen una serie de medidas que afectan a muchos de los procedimientos que esta Consejería de Educación había puesto en marcha. El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su Disposición adicional tercera “Suspensión de plazos administrativos”  suspende TODOS los términos y plazos administrativos, ello implica que mientras se mantiene el estado de alarma no corre ningún plazo administrativo.

A juicio de STERM-LA INTERSINDICAL, y así se ha comunicado mediante registro electrónico a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, el plazo de presentación de las solicitudes telemáticas para las oposiciones docentes debería ser interrumpido y prorrogado posteriormente tantos días como se prolongue la duración del estado de alarma.

Para evitar la incertidumbre que esta situación provoca en las personas que aspiran a presentarse a este proceso selectivo y dar las mayores garantías jurídicas a las personas implicadas en estos procedimientos es imprescindible que la Consejería emita una resolución aclarando esta circunstancia y explicando de forma clara las condiciones de la prórroga.