STERM RECHAZA LA CARRERA DOCENTE

STERM REITERA SU OPOSICIÓN FRONTAL A LA CARRERA DOCENTE PROPUESTA POR LA ADMINISTRACIÓN

STERM-i siempre ha mantenido una postura clara con respecto a la carrera profesional, cuestionando la evaluación del profesorado ligada a los incentivos salariales y así lo ha hecho en todos los espacios de negociación, tanto en la Mesa Sectorial como en la Mesa General de la Función Pública.

Pero además de esta determinación inicial, valoramos negativamente la propuesta de la Administración de carrera profesional docente por varios motivos:

• Deja fuera al profesorado interino. El profesorado interino en nuestra región ha sido el que más ha sufrido estos años de desregulación de la función docente. En nuestro sindicato tenemos claro que a igual trabajo igual salario e iguales mejoras laborales y salariales.
  • Nos parece una auténtica tomadura de pelo consolidar un primer tramo de carrera profesional en cuatro años, porque hasta 2022 no se consolidaría el pago de este primer tramo.
  • Nos encontramos ante una nueva discriminación para el colectivo docente ya que el cuerpo de maestros cobrará la mitad que el cuerpo de secundaria.

Estos son sólo algunos de los motivos por los cuales STERM Intersindical NO ha firmado ni apoyado en ninguna Mesa, ni en la Sectorial ni en la General de la Función Pública, ningún acuerdo que permitiese aprobar la Carrera Profesional Docente. Más aún, en la Mesa General de la Función Pública manifestó de manera notoria, y así se reflejó en acta que estaba en total disconformidad con la firma del Acuerdo por parte del Sindicato de Profesionales de la Sanidad, miembro con el que mantenía una carta de relaciones con el objetivo de poder tener presencia en la Mesa de Negociación y que, en la actualidad, se encuentran completamente rotas. Más información sobre la ruptura haciendo click sobre el siguiente enlace.

El intento de otras organizaciones sindicales, SIDI y CCOO, de acusar a STERM Intersindical de firmar algo que no ha firmado y sobre lo que se ha opuesto en repetidas ocasiones es una muestra más del talante de estas organizaciones que no pueden recurrir a más estratagemas que a las mentiras y falsedades, en su intento de repetir una mentira mil veces hasta que se convierta en realidad.

Por último y, quizá lo más importante, STERM Intersindical seguirá defendiendo, pese a quien le pese, la mejora de las condiciones laborales y la calidad del sistema educativo: la bajada de horas lectivas, la bajada de ratios, el descenso de la carga burocrática, la recuperación del poder adquisitivo perdido a lo largo de los diez últimos años de recortes y contra una ley educativa rechazada desde su inicio, generadora de desigualdades y favorecedora de una doble red, la pública y la privada-concertada.

Aquí puedes descargarte el comunicado para imprimir y el colgar en el tablón sindical de tu centro.