STERM INTERSINDICAL Y CCOO ENSEÑANZA rechazan la eliminación de aulas públicas de infantil en Ceutí

La propuesta de la Consejería de eliminar un aula de infantil de 3 años en el CEIP SUCESO ALEDO de Ceutí es un nuevo ataque del gobierno regional a la ESCUELA PÚBLICA.

CCOO ENSEÑANZA y STERM denuncian este nuevo ataque de la Consejería de Educación a la Escuela Pública en nuestra Región, más concretamente en el municipio de Ceutí, dónde venimos denunciando el trato de favor del gobierno del PP a la escuela privada-concertada, y como se están cerrando desde hace varios años, aulas de los colegios públicos de este municipio murciano.

STERM y CCOO ENSEÑANZA exigen a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, que recapacite en esta decisión tan desafortunada, y que en vez de eliminar plazas públicas de educación infantil, elija la opción de reducir la ratio alumno/profesor en infantil en Ceutí, para así optar por una mejora en la calidad de la enseñanza pública en vez de por la reducción de la oferta educativa pública. También pedimos al Alcalde del municipio y a toda la corporación local que luche y defienda a la Escuela Pública de Ceutí.

Además resulta paradójico y contradictorio que al eliminar parte de  la oferta educativa del CEIP SUCESO ALEDO algunos hijos/as de las 33 familias que han solicitado la escolarización en ese centro educativo deban trasladarse a otros centros, no respetándose la decisión de los padres y madres respecto a la escolarización de sus hijos e hijas.

STERM y CCOO ENSEÑANZA denuncian que esta supresión supone una “guillotina” para el futuro educativo de este colegio público y que además esconde un nuevo recorte presupuestario para la educación pública, ya que un grupo menos se traduce en 2,5 profesores y profesoras menos, un total de casi 100.000 euros de presupuesto menos en inversión en educación.

CCOO ENSEÑANZA y STERM consideran que esta materialización de la supresión de unidades en la Escuela Pública, es la culminación del concierto educativo concedido hace dos años a empresas privadas en Ceutí -si no se hubiese realizado el concierto hoy no habría que suprimir unidades en un colegio público-, cuyo objetivo es el lucro económico de unos pocos en vez de  una oferta educativa pública de calidad para dar respuesta a las necesidades educativas del pueblo de Ceutí.

Cada medida que adopta la Sra. Consejera de Educación evidencia su incompetencia y su único objetivo: convertir a la Escuela Pública en subsidiaria de la privada/concertada. Haría un gran favor a la sociedad murciana y a la Escuela Pública si dimitiese de inmediato.